Si estás considerando comprar un contenedor marítimo, probablemente tienes una necesidad específica en mente

Ya sea que quieras iniciar un negocio, construir una cabaña en un lugar alejado de la ciudad o utilizarlo como un almacén móvil de materiales y herramientas, los contenedores marítimos pueden ser una solución resistente y duradera que cubra tus necesidades.

Sin embargo, también es muy probable que hayas pedido opiniones a amigos y familiares, inclusive a expertos en la construcción, si, sabemos que tu cuñado Felipe te ha dicho que son un congelador en invierno y un horno en verano.

Así que hemos preparado este artículo para desmentir algunos mitos sobre los contenedores marítimos y contarte acerca de los beneficios que pudieran traer a tu proyecto.

No tenemos la verdad absoluta, pero sí tenemos bastante experiencia en el mercado y podemos hablarte desde nuestro lado del mostrador, así que esperamos que esta información te ayude a tener un poco más claro el panorama.

Los contenedores ya no sirven.

Un comentario frecuente, sin embargo, estos contenedores están diseñados para soportar las condiciones más extremas del mar, lo que los hace resistentes a la lluvia, el viento, la nieve y otros elementos

Sumémosle que están fabricados para durar más de 100 años, su acero Corten del que están hechos los hace resistentes y difíciles de dañar. Estas características los hacen ideales para el almacenamiento de objetos de valor.

También existe el mito de que están contaminados con sustancias químicas nocivas o radioactivas, pero calma, esto es algo que mencionamos mucho a nuestros clientes, TODOS los contenedores que hayan transportado o se hayan contaminado con sustancias peligrosas son destruidos por las compañías navieras.

Así que si estás buscando construir una vivienda o un negocio con un contenedor marítimo, puedes estar seguro de que tendrás una construcción resistente, duradera y libre de contaminación. 

Son un horno y un congelador al mismo tiempo.

Otro de los comentarios más famosos cuando hablamos de contenedores marítimos, y más famoso aún cuando se trata de construir unidades habitacionales con ellos.

Y es que obviamente si no se acondicionan los contenedores, estos, al estar fabricados 100% con acero, no tendrán ninguna capacidad térmica, sin embargo, recordemos que toda construcción sin importar el material con el que estén construidos llevan trabajos de aislamiento.

Así que si estás pensando en construir con contenedores ten en cuenta que también deberás realizar instalaciones con materiales aislantes, aquí te dejamos un artículo con tres de ellos con los que puedes lograrlo.

Ahora bien, si solo quieres almacenar materiales solo tendrás que instalar materiales de insulación si necesitas mantener regulada la temperatura, recuerda que también existen contenedores termicos, mejor conocidos como refeer, los cuales ya vienen aislados y algunos de ellos con un equipo de refrigeración funcionando.

No puedes hacer nada con ellos

Los contenedores marítimos son extremadamente versátiles y pueden ser utilizados para una amplia variedad de propósitos, de hecho es uno de sus puntos más importantes y uno de los cuales los hace más valiosos.

Si estás buscando un espacio de almacenamiento adicional, un contenedor marítimo puede ser una solución resistente, económica y segura, y debido a que pueden ser apilados ahorras espacio y también puedes transportados fácilmente de un lugar a otro.

Si estás buscando construir una cabaña en un lugar alejado de la ciudad, un contenedor marítimo puede ser una excelente opción debido a su resistencia y durabilidad. Puedes trabajar el diseño y construcción de dicha cabaña en taller y llevarla a su lugar final una vez terminada.

Entonces ¿es buena idea comprar contenedores marítimos?

Por supuesto que sí, siempre y cuando esté alineado con tu proyecto. Aquí hay otro punto que también queremos compartir contigo, y es que si por alguna razón decides no continuar con tu proyecto de construcción o ya no necesitas el contenedor, puedes recuperar tu inversión.

Así es, esto es posible ya que los contenedores marítimos no pierden valor en el mercado, al contrario, debido a las tendencias actuales su precio es más probable a incrementar. 

Puedes tener la confianza de que comprar un contenedor marítimo es una buena opción para  llevar a cabo el proyecto que tengas en mente.

¿Dónde comprar contenedores marítimos?

Bueno ¿y donde se consiguen los contenedores?, por si no lo habías notado, nosotros nos dedicamos a la venta de contenedores, así que puedes comprar uno con nosotros si resides en alguna ciudad de México.

Si te encuentras en otro país iberoamericano es muy probable que exista algún proveedor local, así que no te desanimes.

Ten en cuenta que debido a que son productos de alto valor, lamentablemente hay personas que quieren aprovechar y sacar provecho realizando prácticas indebidas. Asegúrate que tu proveedor sea una empresa formal, que al menos tengas la oportunidad de visitar sus oficinas y seleccionar el contenedor.

Si vives en México y quieres comprar un contenedor puedes cotizar el tuyo enviándonos un whatsapp, correo electrónico o llamándonos directamente.

Esperamos que te haya servido este artículo, recuerda que en nuestro blog contamos con más contenido relacionado con la compra y venta de contenedores, ¡hasta la próxima!

15 Comentarios

  1. Jesús Salvador Aguilar Flores

    Me interesa un contenedor de 20′

    Responder
    • Leonardo Rodríguez

      De acuerdo Jesus, te estaremos enviando la información a tu correo. Gracias por leer nuestro blog

      Responder
  2. Pedro Méndez

    Tener en mente su precio,pues es difícil adivinar cuando esto no es comúnmente comercial. Gracias.

    Responder
  3. Carlos

    Hola

    Responder
    • Leonardo Rodríguez

      Hola Carlos!

      Responder
  4. Miguel Scotti

    EN URUGUAY SON MUY USADOS COMO VIVIENDA DE «PLAYA» , EL PAÍS TIENE 600 KILÓMETROS DE COSTA ENTRE EL RÍO DE LA PLATA Y EL OCEÁNO ATLÁNTICO.
    AQUÍ HAY EMPRESAS QUE YA LOS VENDEN ACONDICIONADOS COMO VIVIENDAS Y SON MUY POPULARES Y ASEQUIBLES . BASTAN UNOS POCOS MILES DE DÓLARES Y UN TERRENO DÓNDE ASENTARLO , PROPORCIONANDO FÁCILMENTE UNA VIVIENDA CÓMODA DE RECREO PARA PASAR LAS VACACIONES , A UN PRECIO IRRISORIO EN COMPARACIÓN CON LA MISMA SUPERFICIE CONSTRUÍDA DE FORMA TRADICIONAL .

    Responder
    • Leonardo Rodríguez

      Así es Miguel y es una tendencia a nivel global, muchas gracias por tu comentario y por leer nuestro blog

      Responder
  5. Mario Fabre

    Me pueden contactar para un proyecto en especifico…

    Responder
  6. Mario Fabre

    Me pueden contactar para cotizar un proyecto vía WhatsApp… 3338414815

    Responder
  7. Mario Fabre

    Me pueden contactar para cotizar un proyecto vía WhatsApp… 3338413815 3338413815
    Gracias de antemano

    Responder
    • Leonardo Rodríguez

      Claro Mario te contactamos!

      Responder
  8. Reynaldo

    Vivo en miami florida ee.uu. hay algún lugar aqui donde se puedan conseguir los contenedores.

    Responder
  9. Ricardo

    Favor de cotizar 2 contenedores de 40 pies

    Responder
    • Leonardo Rodríguez

      Te contactamos a tu correo Ricardo

      Responder
    • Moises

      Estoy interesado en comprar 2 contenedores

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *