Guía

LO QUE NECESITAS SABER

Guía

Resuelve tus preguntas sobre cómo puedes usarlos en tus proyectos y en caso de que quede alguna duda, ¡contáctanos!

Medidas

Encuentra todo lo que necesitas saber sobre las distintas dimensiones y áreas de espacio que tienen nuestros contenedores.

Dimensiones

20 Pies Std

Exterior

Largo Ancho Altura
20'/6.09m 8' / 2.43m 8'6" / 2.59m

Interior

Largo Ancho Altura
19'3" / 5.86m 7'8" / 2.33m 7'9" 7/8 / 2.38m

Puertas abiertas

Alto Ancho
7'8" / 2.33m 7'5" / 2.26m

40 Pies Std

Exterior

Largo Ancho Altura
40'/12.19m 8' / 2.43m 8'6" / 2.59m

Interior

Largo Ancho Altura
39'5" /12.01m 7'8" / 2.33m 7'9" 7/8 / 2.38m

Puertas abiertas

Alto Ancho
7'8" / 2.33m 7'5" / 2.26m

40 Pies HC

Exterior

Largo Ancho Altura
40'/12.19m 8' / 2.43m 9'6" / 2.89m

Interior

Largo Ancho Altura
39'5" /12.01m 7'8" / 2.33m 8'10" / 2.69m

Puertas abiertas

Alto Ancho
7'8" / 2.33m 8'5 1/2" / 2.57m

m = Metros | = Pies |  ‘ ‘  = Pulgadas | HC = High Cube | Std = Standard

Volumen

20 Pies Std

Peso, Volumen y Capacidad de Carga

Peso Volumen Carga Max.
5,050 lb/2,290 kg 1,165 cu. ft./33.98 cu. m. 67,200 lb/ 30,481kg

40 Pies Std

Peso, Volumen y Capacidad de Carga

Peso Volumen Carga Max.
8,000 lb/3,628 kg 2,350 cu. ft./66.54 cu. m. 67,200 lb/ 30,481kg

40 Pies HC

Peso, Volumen y Capacidad de Carga

Peso Volumen Carga Max.
8,775 lb/3,980 kg 2,694 cu. ft./76.28 cu. m. 67,200 lb/ 30,481kg

40 Pies HC Refrigerado

Peso, Volumen y Capacidad de Carga

Peso Volumen Carga Max.
9,590 lb/4,349 kg 2,348 cu. ft./66.48 cu. m. 70,550 lb/ 30,481kg

45 Pies HC Refrigerado

Peso, Volumen y Capacidad de Carga

Peso Volumen Carga Max.
9,810 lb/4,449 kg 3,043 cu. ft./86.16 cu. m. 72,800 lb/ 33,021kg

lb = Libras | m = Metros | ft = Pies | cu = Cúbicos | HC = High Cube | Std = Standard

Maniobras para descargas

Al comprar un contenedor hay algunos requisitos de los que tienes que estar consciente. Como estos son objetos de grandes dimensiones requieren maniobras en grandes espacios para colocarlos en tu terreno.

1. Descargas con equipos de deslizamiento

Consiste en la descarga del contenedor por gravedad, se utiliza un equipo de deslizamiento que se inclina para dejar el contenedor a nivel de piso sin la necesidad de utilizar ningún equipo de carga adicional. (Sujeto a disponibilidad por el área).

Requisitos sugeridos

Espacio de 30.5 metros para contenedores de 12.19 metros y 18.28 metros para contenedores de 6.09 metros.

2. Descargas con grúa

La descarga se realiza asegurando las 4 cantoneras superiores del contenedor a una grúa telescópica (de pluma) con capacidad de más de 5 toneladas. Una ves sujetado el contenedor se procede a realizar las maniobras de descarga, ubicando el contenedor con más precisión en el lugar que indique el cliente.

Requisitos sugeridos

Radio de 24.38 metros despejado desde el lugar de descarga.

3. Descargas con montacargas

Los contenedores cuentan con dos orificios en su parte inferior llamados forklift pockets en los cuales los montacargas con capacidades de más de 5 toneladas pueden ingresar sus cuchillas y maniobrar para realizar la descarga.

Requisitos sugeridos

Radio de 24.38 metros despejado desde el lugar de descarga.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas sobre todo lo relacionado a contenedores con nuestra colección de preguntas frecuentes.

Generales

¿Qué medidas de contenedores tienen?

Contamos con contenedores de 20, 40 y 45 pies de largo, puedes ver las especificaciones de las medidas de todos nuestros contenedores aquí.

¿Con qué material están hechos los contenedores marítimos?

Los contenedores están hechos de un acero corten el cual es altamente resistente a la corrosión atmosférica.

¿Sus contenedores marítimos son usados o nuevos?

Contamos con ambos tipos de contenedores, te invitamos a descubrir las características de cada uno de ellos en nuestra sección de PRODUCTOS.

¿Cuentan con contenedores con aislamiento térmico (reefer)?

Claro, contamos con contenedores con aislamiento térmico de 40 pies High Cube (2,9 m. de altura), contamos con contenedores con su motor funcionando o sin funcionar. En la sección de productos encontrarás toda la información detallada.

¿Qué tan dañados están sus contenedores? ¿Tienen goteras? ¿Cómo vienen?

En su condición de usados pueden presentar abolladuras y marcas de óxido, sin embargo, todos nuestros contenedores están certificados contra filtraciones de agua y viento. Los contenedores nuevos se encuentran en condiciones estéticas mucho mejores. Pregunta por nuestra garantía.

¿Los contenedores están contaminados por sustancias tóxicas o radioactivas?

De ninguna manera, quizá este es uno de los rumores que pudieran generar más temor a la hora de interesarse en iniciar tu proyecto. Nuestros contenedores están libres de cualquier sustancia nociva, ya que todos los contenedores que pudieran haber estado expuestos a este tipo de sustancias o elementos, son destruidos por las navieras.

¿Qué vida útil tiene un contenedor?

La expectativa de vida útil de un contenedor supera los 50 años,  en el entendido que un contenedor marítimo en tu proyecto necesitará mantenimiento preventivo al igual que cualquier otra construcción.

¿Entregan algún documento con los contenedores?

Nuestros contenedores están importados y al margen de cualquier requerimiento legal, al momento de realizar tu compra te entregamos su pedimento definitivo, y su título de propiedad.

Venta y renta de contenedores

¿Puedo revisar y elegir los contenedores personalmente?

Contamos con centros de distribución en todo México, sin embargo, nuestros solo contamos con oficinas en las ciudades de Tijuana, Ensenada, Mexicali y Cabo San Lucas, puedes acudir a cualquiera de nuestros patios para seleccionar el contenedor que mejor te parezca, deberás agendar una cita previamente. Si debido a la distancia te es imposible visitarnos te enviaremos material visual para que puedas tener una mejor idea de el estado de los contenedores que desees adquirir.

¿Otorgan algún tipo de crédito, financiamiento o facilidades de pago?

Actualmente no contamos con ningún tipo de financiamiento, nuestros métodos de pago son en efectivo, transferencia bancaria, tarjeta de crédito, cheque y paypal.

¿Cómo transportan los contenedores?

Contamos con convenios estratégicos con empresas transportistas de confianza, los contenedores se trasladan en plataformas planas o portacontenedores y los enviamos hasta donde lo necesites.

¿En qué áreas o ciudades de México pueden entregar?

Contamos con amplia cobertura en el noroeste de México sin embargo nuestros convenios con importantes navieras nos permite contar con inventario en diferentes locaciones y proveer contenedores a todo el país.

¿Cómo descargan y colocan los contenedores en el sitio?

La descarga del contenedor puede realizarse con nuestro equipo de deslizamiento, en este enlace podrás ver una animación de su funcionamiento. La descarga también la puedes realizar con la ayuda de un montacargas. Si tu proyecto necesita de maniobras más precisas lo conveniente es utilizar una grúa telescópica.

¿Qué seguridad tengo como cliente?

Somos una empresa con más de 5 años de experiencia en el ramo, especializada, seria, formal y comprometida con ofrecer un servicio de calidad y confianza. Si lo requieres podemos compartirte referencias y testimonios de clientes satisfechos para que estés seguro.

¿Necesito alguna cimentación para que me entreguen un contenedor marítimo?

No necesitamos que tengas alguna cimentación específica para entregar tu contenedor, únicamente requerimos que el lugar de entrega se encuentre limpio y despejado para facilitar las maniobras de descarga.

Modificación y construcción de contenedores

¿Cuáles son las ventajas de construir con contenedores?

Las ventajas son muchísimas, te mencionamos algunas de ellas; optimización en el tiempo de construcción, movilidad, sistema de construcción modular, método de construcción sostenible, y única.

¿Cuánto cuesta construir con contenedores?

El costo puede variar según el proyecto que desees construir, y se ve afectado por diferentes factores, principalmente por los acabados, sin embargo, uno de los ahorros más representativos está en el tiempo de construcción, recuerda que lo más valioso, es el tiempo.

¿Se necesita algún tipo de permiso para la construcción de contenedores?

Esta situación varía según la legislación en materia de construcción de cada Estado de la república, en la mayoría de las entidades federativas no se encuentra aún regulado. Sin embargo, hay modalidades en las que no se requiere, y ello traerá como beneficio ahorrar tiempo en trámites gubernamentales.

¿Qué cimentación se necesita para construir con contenedores marítimos?

La cimentación depende de tu proyecto, hemos tenido experiencias con clientes que utilizan desde grandes estructuras metálicas hasta simples zapatas en cada esquina del contenedor, o nada. Consulta con nuestros asesores al momento de tu compra.

¿No es el contenedor marítimo muy calurosos/ frÍo?

No, esto es una idea que probablemente pudieras tener, pero te lo aclaramos, al igual que cualquier estructura de madera, concreto o paneles metálicos es necesario que apliques algún sistema de aislamiento, de esta manera la estancia dentro del contenedor será acogedora y cómoda. Entre los más comunes, están el poliestireno, la fibra de vidrio e inclusive los jardines verticales.

¿No es el contenedor marítimo muy pequeño?

No, todo depende de tus necesidades, si necesitas un espacio pequeño para realizar un dormitorio o un estudio puedes hacerlo realidad con un contenedor de 20 pies, ahora, si tus necesidades son mayores puedes unir dos contenedores o utilizar contenedores de 40 pies. La imaginación es el límite.

¿No está el contenedor marítimo muy expuesto a la corrosión generada por factores ambientales?

Los contenedores están fabricados con una aleación de acero especial capaz de soportar situaciones climáticas adversas y estar permanentemente rociados con agua salada, por lo que con un mantenimiento adecuado (como cualquier construcción tradicional) su expectativa de vida se mantendrá.

¿Ustedes venden los contenedores ya modificados, o uno tiene que modificarlos?

Por el momento, no contamos con el servicio de modificación de contenedores, pero muy pronto sí, sin embargo, podemos ayudarte y guiarte en el desarrollo de tu proyecto sin costo alguno. Además, contamos con aliados comerciales que brindan servicios de grúa, herrería, carpintería, transporte, tablaroca, diseño, y todo lo que requieras para hacer realidad tu sueño.