Contenedores Más

10 puntos que debes saber antes de comprar tu contenedor marítimo.

El uso de contenedores marítimos para almacenaje, construcción de proyectos inmobiliarios, hogares, oficinas, entre otros, es una tendencia que ha ocasionado la apertura de un mercado interesado en estos productos poco convencionales. La compra de un contenedor marítimo no suele ser una transacción que se realiza comúnmente en el diario vivir, así que, si tu estas por comprar un contenedor, ya sea que lo necesites para un proyecto personal o por parte de la empresa donde trabajas y no sabes por dónde empezar, ni qué debes revisar antes de comprar, te dejamos estos 10 puntos que debes tener en cuenta antes de adquirir uno.
1. Tamaño del contenedor marítimo que necesitas
Antes de que inicies tu búsqueda en internet o le preguntes a tus contactos de redes sociales, te recomendamos que anotes las especificaciones del contenedor que requieres, para esto es necesario que tengas en mente el proyecto que vas a realizar, el espacio con el que cuentas y las condiciones del terreno o superficie donde colocarás tu contenedor. Los contenedores más comunes que encontrarás en el mercado son de 20 y 40 pies de largo, no son los únicos que existen, pero si son los más comerciales, además de estos dos podrás encontrar contenedores de 45 pies, 40 pies High Cube, Reefer, Tank, etc.

2. Proveedor
Como mencionamos anteriormente, la tendencia del uso de contenedores marítimos ha ocasionado el surgimiento de nuevas empresas que comercializan estos gigantes de acero, esto a su vez, ha ocasionado la aparición de estafadores, así como de personas independientes que intentan iniciar en el negocio, pero, a mitad del proceso no cuentan con la capacidad para completar una venta, ocasionando pérdidas de tiempo y dinero. Te recomendamos que investigues bien a tus proveedores y que confirmes que estás realizando una compra con alguien confiable. Te dejamos unos tips que te pueden funcionar:

+ Revisa las redes sociales del proveedor y observa los comentarios que se tienen de él.
+ Consulta su página web y solicita una cotización, verifica que te conteste un ejecutivo de ventas.
+ Investiga opiniones de quienes ya han comprado.
+ Solicita algún documento que pruebe su formalidad (Copia del acta constitutiva, RFC, Comprobante de domicilio)
+ Si tienen patio en la ciudad donde vives solicita una visita para ver los contenedores. En muchas ocasiones no podrás ir al patio ya que no se encontrará en tu ciudad, ante esto te sugerimos pedir fotografías de los contenedores.

3. Revisa el exterior del contenedor
En los siguientes puntos te haremos recomendaciones para que sepas que revisar cuando visites el patio donde se tienen los contenedores, o en su caso que fotografías solicitar.
En su mayoría los contenedores están fabricados de acero Corten, aunque podemos encontrar algunos de aluminio. Los contenedores tienen un uso de 15 años aproximadamente por lo que los encontrarás con abolladuras y óxido en su exterior, no te preocupes por el óxido, las propiedades del acero con el que están fabricados provocan este color rojizo, pero no significa que están sumamente deteriorados, debes asegurarte de que aunque presenten abolladuras no cuenten con orificios o filtraciones a su interior. En el caso de los contenedores seminuevos no deben presentar ninguna de las condiciones anteriores ya que solo se realiza un viaje con ellos.

4. Interior
Al igual que el exterior esta parte del contenedor puede presentar abolladuras y óxido, además es posible que te encuentres con raspones en las paredes, esto debido a la carga y la descarga de mercancías con pallets o montacargas. Otro punto que debes de revisar es el olor del interior, los contenedores marítimos transportan infinidad de mercancías y es posible que algunas de ellas se derramen dentro si no se tienen las medidas de precaución necesarias, no te alarmes, únicamente revisa que el contenedor tenga un olor neutro y que se pueda estar dentro de él sin ningún problema.

5. Suelos
El suelo de los contenedores está fabricado generalmente de tablones de madera laminados, combinaciones de metal y madera, láminas de madera contrachapada y, en algunos casos, de aluminio. Ten en cuenta que en los contenedores marítimos usados existe un desgaste y en algunos casos reparaciones, revisa que los tablones estén nivelados con los paneles laterales y trasero y que no existan áreas con deterioro grave.

6. Postes de esquina
Los contenedores están diseñados para hacer contacto vertical entre sí a través de estas piezas, cuando se apilan, toda la fuerza vertical se transfiere a través de estas conexiones, es decir, soportan la mayoría del peso. La aleación de acero con las que están fabricadas estas estructuras es altamente resistente por lo cual no debes de preocuparte, solo revisa que no existan marcas de colapso o pandeo.

7. Esquineros
Están conformados por las 8 esquinas del contenedor, son una especie de ¨cantonera¨, poseen orificios ovales en las caras de base y techo y orificios circulares en los laterales, su función es proporcionar medios para la manipulación, apilamiento y asegurar los contenedores. Si estás por desarrollar un proyecto habitacional o inmobiliario donde requieras apilar varios contenedores, revisa que no tengan ninguna obstrucción, deformidad o deterioro grave.

8. Puertas
En las puertas encontrarás el ID Container, es un número único de cada contenedor, consta de 11 dígitos, los primeros tres son letras que identifican al propietario del contenedor, estas son asignadas por el BIC (Bureau International des Containers et du Transport Intermodal), la cuarta letra puede ser U, J o Z , después 6 dígitos numéricos y un último dígito verificador, viene estampado en las caras laterales, puerta, techo y en el interior justo al abrir las puertas, verifica que sea el mismo que está en la factura que te entregue tu proveedor, así confirmarás que el contenedor que te están entregando es el mismo que seleccionaste.

9. Contenedores Contaminados.
Existe el mito de que los contenedores en venta para un segundo uso pueden estar contaminados, esto es falso, las medidas de seguridad de las navieras prohíben poner a la venta contenedores que hayan transportado sustancias que puedan provocar daño a la salud de las personas, así que puedes estar tranquilo sabiendo que tu contenedor no transportó materiales que puedan perjudicar tu salud.

10. Precios
Como te mencionamos, la compra de un contenedor marítimo no es una adquisición de todos los días, esperamos que los puntos anteriores te hayan servido para tener una idea general de los puntos que debes revisar para comprar tu contenedor, antes de realizar la compra te sugerimos haber investigado varias opciones de proveedores, compara la formalidad de la empresa, el precio del contenedor que te ofrecen y lo que incluye, ten en cuenta que al comprar un contenedor deberás llevarlo hasta tu predio y descargarlo, por lo que el precio del flete y las maniobras de descarga juegan un papel importante. Sé muy cuidadoso con tu proveedor, existen muchas personas que querrán sacar provecho de tus necesidades y podrán ofrecerte precios muy bajos, sin embargo, puede tratarse de una estafa.

Read More

Contenedores: Una solución para pequeñas y medianas empresas

¿Su negocio dispone de suficiente espacio? ¿Necesita mejorar el sistema de almacenaje?

Ésta y muchas más son las preguntas cuando se trata de mejorar la operatividad de las empresas.

El aprovechamiento de espacios, almacenaje, organización de las objetos son secuencias que van acompañados de ideales que indican que cada cosa debe ir en su lugar y ésta forma parte del funcionamiento correcto de las pequeñas y medianas empresas.

Siempre hay que estar al tanto de las novedades en la industria y las pequeñas y medianas empresas conocida también con el acrónimo (PYMES) no se quedan atrás. Hoy día son muchas las alternativas que tienen para mejorar sus procesos y ser cada vez más eficientes. Sin embargo, la desorganización en los negocios es una problemática que se ha luchado muchos años, siendo las PYMES las más afectadas.

En este sentido, numerosas empresas en busca de seguridad se han preocupado por mantener el orden y la limpieza en áreas donde generalmente hay afluencia de personal y clientes. Es por ello que, se han visto en la necesidad de implementar normas que les permita mantener sus productos, materiales, equipos en estricto orden de control y clasificados según sea la prioridad y exigencias de la demanda.

De este modo, negocios tales como: Restaurantes, Cafeterías, Panaderías, Oficinas, entre otros… en reiteradas ocasiones se ven abarrotadas de aparatos, productos, materias primas lo que indica que es una parte fundamental que debe ser atacada para así optimizar el rendimiento e impedir costes excesivos por pérdida innecesaria de mercancía, deterioro, hurto, extravío o incomodidades por falta de espacio dentro de establecimientos.

Necesitamos una manera rápida de enfrentar esta situación y la utilización de contenedores es una de ellas. Los recipientes de carga (containers) están diseñados para almacenar una gran cantidad de elementos y de ello dependerá el buen funcionamiento de tu sistema. Además ofrece la posibilidad de transformar áreas, modificar estructuras con diseños de vanguardia a base de contenedores reciclables.

En Contenedores Mas, ofrecemos una variedad de contenedores marítimos a un precio accesible lo que beneficia en diversos aspectos a las PYMES. Un contenedor bien adaptado permitirá:

-Rentabilizar los comercios
-Facilidad de manejo
-Ampliación de espacios
-Control de almacén
-Protección y resguardo
-Adaptación e innovación

Así que, si la falta de espacio y desorganización está afectando el rendimiento de tu negocio es tiempo de innovar y adaptarse a los cambios, siendo más rentables si vienen acompañadas de beneficios. En Contenedores Mas queremos ayudarte a mantener una buena gestión en tus empresas, por eso ofrecemos calidad de servicio, soluciones prácticas proporcionando innovación, seguridad y garantía de durabilidad de tus productos.

Brindamos contenedores óptimos para el control y mejora de las estructuras.
Read More

Ideas para abrir un negocio hecho de contenedores

¿Estás buscando iniciar tu propio negocio, pero cuentas con un capital limitado? ¿Necesitas un local comercial u oficina en ubicación estratégica?

Emprender un proyecto y sin recursos se torna complicado, pero no imposible.

Gracias a la era sustentable miles de emprendedores tienen la oportunidad de crear su propio establecimiento sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Así que, si estás buscando el sitio perfecto, ha llegado el momento de
poner a volar tu imaginación. Te daremos 4 ideas para abrir el negocio de tus sueños.

Los contenedores marítimos eran utilizados exclusivamente para almacenar y transportar mercancía a larga distancia, una vez finalizada su vida útil recorriendo los océanos del mundo, se convertían en material en desuso.

Sin embargo, por sus características, en los últimos tiempos ha tomado mucha
popularidad y relevancia en el sector de la construcción, siendo aprovechados como material de reciclaje para crear diseños de casas, edificios y negocios más sustentables y rentables para la sociedad. A continuación, te presentamos 4 ideas para abrir un negocio hecho de contenedores que no podrás dejar pasar.

1. Oficinas y Consultorios sostenibles

Una oficina o consultorio hecho con uno o dos contenedores es una manera fácil de comenzar a ejercer en tu profesión; si eres abogado, médico, escritor, administrador… ésta idea infalible es para ti. Por otra parte, los contenedores ubicados en serie o uno encima de otro podrán formar una cadena de estructuras lo suficientemente sólidas para consolidar espacios lindos e ideales para varias oficinas en conjunto. Además este tipo de material te da la posibilidad de recubrir las paredes internas y adaptarlas para tu comodidad.

2. Establecimientos de Comida Rápida

Una opción muy tentadora a la hora de empezar un nuevo negocio, la comida es un punto atrayente de comensales que buscan degustar platillos a cada hora y en lugares diversos. Atráelos con un diseño innovador y encantador a base de contenedores. El uso de contenedores reciclables te da la oportunidad de acelerar la apertura del negocio porque no requiere ni el tiempo ni los gastos que solicita una construcción tradicional haciendo más rápida la inauguración.

3. Cafetería / Dulcería

Valiéndose de colores adecuados se puede optar por un diseño con contenedores bastante sofisticados y con estilo vanguardista adaptado para cafeterías y dulcerías. Gracias al material de los contenedores te da la posibilidad de decorar a gran escala y poner en marcha tu creatividad de manera económica y amigable con el ambiente.

4. Tiendas Móviles

Los contenedores marítimos son piezas móviles que puedes tener en cualquier parte. Si lo tuyo son las manualidades, venta de ropa, productos y accesorios, lo ideal es una tienda móvil donde puedas exhibir tus prendas. Con un
contenedor la velocidad de comercialización es más rápida y segura porque gracias al diseño de sus paredes se vuelve más confiable contra hurtos y resistente a cambios climáticos.

Si te interesa montar tu propio negocio e invertir en un contenedor no olvides contratar nuestros servicios. En Contenedores Mas tenemos lo que necesitas para crecer.

Read More

5 Ventajas de la arquitectura con contenedores que no te puedes perder

¿Sabías que arquitectos del mundo están optando por diseños más sustentables? ¿Te gustaría tener una casa hecha con contenedores? La arquitectura con contenedores se ha convertido en tendencia por su comodidad, simplicidad, diversidad de estilos y niveles bajos de consumo energético ahorrando hasta un 40% respecto a otros métodos constructivos.

Por su consistencia y calidad la arquitectura con contenedores está tomando cada día más fuerza en el sector de la construcción. Muchas personas han optado por crear negocios, casas, dormitorios e incluso remodelaciones innovadoras y a bajo costo.

Arquitectos e ingenieros han buscado diseñar estrategias con la finalidad de proyectar estructuras más sostenibles con materiales que puedan ser reutilizados reduciendo drásticamente la construcción convencional. Así que si buscas construir algo que sea rápido, único y exclusivo no dejes de leer este artículo y conoce las 5 ventajas de la arquitectura con contenedores que no te puedes perder

1.Fácil transporte

Los contenedores son módulos rectangulares que fueron establecidos desde sus inicios para almacenaje y transporte que se adaptan fácilmente al manejo, instalación y montaje de estructuras por sus medidas estandarizadas.

2.Rápida construcción

A la hora de levantar una estructura se hace más rentable y fácil utilizando contenedores debido a sus dimensiones; bastaría con emplear un par de cajones y listo. Las casas modulares o prefabricadas se han convertido en el boom en los últimos años, pues armar el contenedor no requiere de tiempo en comparación a una construcción convencional.

3.Obras sustentables

Los contenedores se han convertido en un elemento sustentable en la arquitectura debido a su diseño modular, consistencia y tamaño, gracias a estos parámetros pueden ser habitables. Ya no hay cabida para los desechos de contenedores , ha llegado el momento de utilizarlos. Además son manejables y se pueden transportar reduciendo significativamente los costes de una construcción tradicional porque no generan alteraciones en el terreno ni exceso de consumo energético.

4.Durabilidad y resistencia

Los contenedores están elaborados a base de acero corrugado que es indicativo de un material fuerte que puede soportar por encima de él hasta 5 veces su peso, permitiendo construcciones de alto calibre. Aprovechando al máximo los recursos disponibles.

5.Ahorro económico

Concebir una arquitectura con contenedores suele ser menos costoso. Pues, un contenedor suele reducir su valor precisamente por ser material reutilizado. Lo que lo convierte en una gran ventaja para quienes deseen un diseño práctico, cómodo y amigable con el ambiente. La construcción para cualquier tipo de estructura es factible con un contenedor nuevo o reciclable

Si te ha gustado lo que has leído, no olvides visitarnos en ContenedoresMas, proveemos contenedores marítimos de forma práctica y confiable.

Read More

Arquitectura Sostenible: Cómo construir una casa con contenedores marítimos

¿Sabías que existen maneras de construir más eficientes? ¿Te interesa la arquitectura sostenible? Si tus respuestas son afirmativas, has llegado al artículo correcto. Te mostraremos cómo construir una casa con contenedores marítimos en arquitectura sostenible y lograr estar en armonía con el medio ambiente

En los últimos tiempos, la construcción de viviendas tradicionales ha generado un gran impacto ambiental, trayendo consecuencias a nivel global y afectando a la humanidad de forma consecutiva. En busca de una solución, arquitectos e ingenieros se han preocupado por presentar nuevas propuestas en el sector de la construcción también conocido como arquitectura sostenible, colocando en tendencia la edificación de casas con contenedores marítimos.

Pero, ¿Qué es la arquitectura sostenible?

La arquitectura sostenible ó arquitectura verde es la encargada del levantamiento de estructuras (viviendas, negocios, edificios) con materiales reciclables y ecológicos o que generan poco impacto disminuyendo el consumo de recursos naturales y energéticos. A su vez, apoyado con tecnología de primera encargada de buscar una autogestión equilibrada a fin de evitar perjudicar el medio que nos rodea. ¿Quieres saber más? Acompáñanos en el siguiente segmento.

¿Cómo convertir un contenedor en casa?

Existen un montón de planos con diferentes distribuciones disponibles para una casa prefabricada con contenedores marítimos. Sin embargo, si quieres algo exclusivo único en estilo y diseño lo mejor será hablar con los expertos.

En esta oportunidad te contaremos lo más esencial que necesitas para construir tu propia casa sin gastar mucho dinero. Para el diseño de una casa con contenedores se requieren al menos 1 o 2 contenedores marítimos de acero corrugado (nuevos o reciclables) con 40 pulgadas capaces de abarcar al menos unos 70 metros cuadrados de estructura, esto va a depender del tamaño que requieras para tu construcción. Cabe destacar, que las casas pueden levantarse según el estilo requerido con diversos modelos innovadores e incluso remodelar habitaciones y ampliar espacios.

Las viviendas ecológicas a base de contenedores son más económicas y se caracterizan principalmente por ser un material duradero, resistente a cambios climáticos permitiendo todo tipo de comodidades. Además podrás realizar cambios internos, e incorporar madera a las paredes, revestimientos, emplear corchos, hormigón para detalles y decoración. Otra de las ventajas es que puedes pintar con una amplia gama de colores, mejorar la fachada e incorporar sistemas de bajo consumo energético. Este tipo de casas son más luminosas y tienen ventilación natural, pueden ser grandes o pequeñas e incluso en bloques de piso.

Y tú, ¿Qué opinas? ¿Estás interesado en construir una casa con material sostenible?

Read More

5 increíbles maneras de utilizar contenedores

Por lo regular, lo primero que nos llega a la mente cuando hablamos de contenedores, es un enorme recipiente de carga con el cual podemos transportar objetos muy grandes o pesados, ya sea por vía marítima o terrestre. Sin embargo y aunque no lo creas, los contenedores no solo sirven para trasportar cosas, hoy en día se le pueden dar varios usos a los contenedores y para darte una mejor idea, hoy te mostraremos 5 increíbles maneras de  utilizar contenedores.

Casas construidas con contenedores

Realmente no es de sorprenderse que las casas u oficinas construidas con contenedores sean cada vez más populares, pues si medimos las ventajas que tienen son muchas. Algunas de ellas son el ahorro en el tiempo que se invierte en la construcción, ya que a diferencia de las típicas casas, no se necesita invertir mucho tiempo en construirla. No necesitamos invertir grandes cantidades de dinero. A comparación de las casas convencionales, donde por lo regular se debe invertir bastante para su construcción, usando los contenedores no se necesita hacer gastos muy grandes. Son amigables con el medio ambiente y además, tanto a corto y largo plazo es bajo el costo de mantenimiento. Precisamente por estos motivos también se suelen utilizar en las zonas rurales para hacer habitaciones temporales.

Food Truck y Cocina Móvil

Muchos de nosotros hemos pensamos en iniciar nuestro propio negocio teniendo una Cocina Móvil o un Food Truck para poder ir a donde queramos mientras vendemos comida. Por eso debes saber que una de las maneras de utilizar los contenedores es convirtiéndolos en Cocinas Móviles. De este modo, no solo podemos ahorrar el dinero que normalmente gastaríamos en una Cocina Móvil convencional, sino que también podemos elegir el diseño que más nos convenga.

Locales comerciales

Puede que en un principio te suene raro que un contenedor pueda llegar a funcionar como un local comercial, pero por extraño que parezca esto es así. Nosotros como micro empresarios podemos empezar teniendo un pequeño local construido con contenedores, de este modo lo que ahorraremos en el sistema estructural lo podemos usar para comprar más mercancía o pagarle a nuestros empleados.

Una fantástica alberca

Sin duda alguna una de las maneras más increíbles de utilizar un contenedor es convirtiéndolo en una alberca. Ya que son fáciles de manejar, fáciles de limpiar y también fáciles de mover, en los últimos años se han convertido en uno de los materiales más populares para hacer albercas. Por lo mismo, cada vez es más común ver a personas que prefieren los contenedores que las típicas albercas.

Laboratorios científicos

Así es, son muchos los estudiantes y científicos que deciden crear su laboratorio dentro de los contendedores marítimos, ya que éstos son lo suficientemente amplios, cómodos y económicos para poder trabajar.

Ventajas de los contenedores

Realmente si lo pensamos bien son varias las ventajas que los contenedores marítimos nos ofrecen. Son prácticos, su costo es bajo en el mercado, se pueden reubicar fácilmente, su vida útil es mayor de 90 años, se pueden manejar de manera sencilla siempre que se utilice la ayuda de una grúa y por si todo esto fuera poco, también son seguros y confiables.

Read More