Contenedores Más

Dark kitchens, que son y como iniciar una con contenedores marítimos

Dark kitchens, que son y por que iniciar una con contenedores marítimos.

¿Qué son las dark kitchens?

Los llamados “restaurantes fantasmas” (dark kitchens) son aquellos restaurantes que sólo producen órdenes a domicilio, este tipo de restaurantes tiene un gran auge en países de primer mundo, sin embargo América latina no se queda atrás, ya que también está teniendo un gran alza y promete cambiar la industria restaurantera como la conocemos.

Las dark kitchens nacieron gracias a las plataformas de entrega a domicilio. En México, el segmento de delivery ha comenzado a consolidarse en los últimos años, tras la llegada de Uber Eats, para concentrarse en pocos competidores, como Rappi, Sin Delantal y DiDi Food. En estas cocinas se prepara comida destinada únicamente al servicio de entrega a domicilio.

¿Cómo operan estas cocinas?

Este tipo de cocinas operan únicamente desde plataformas digitales de delivery, uno de los primeros dark kitchens en México fue It burguers, ubicados en la colonia Tacubaya, en la calle Mártires para ser exactos, Vicente Cruz, Juan Pablo González y Sofía Rivera utilizaron una vieja imprenta donde instalaron una pequeña cocina, con una freidora y una plancha para hamburguesas.

“Fue un tema de costos, no meternos inicialmente a algo que nos fuera a absorber una inversión, porque un restaurante requiere mucha y la competencia es feroz. Queríamos probar el producto de otra forma porque la gente que ordena, si no le gusta el producto, te da retroalimentación inmediata y cambias para satisfacer al consumidor”, explica Cruz.

El modelo de ‘Dark kitchens’ también funciona en centros de operaciones creados por las propias cadenas de reparto digitales, en donde algunas de las empresas aliadas despachan los pedidos que solicitan los clientes.

Las plataformas ven las cocinas fantasmas como un negocio creciente. Alejandro Solís, director general de Rappi, explica que estos negocios requieren un cuarto de la inversión que necesita un restaurante, y la empresa ha apostado por abrir cocinas para rentar a negocios pequeños para crecer. En Latinoamérica, Rappi tiene 300 cocinas virtuales donde renta espacios a emprendimientos para instalarse y vender a través de su plataforma. En 2019 había en México 50 cocinas, número que podría duplicarse este año.

¿Qué beneficios tienen?

repartidor dark kitchens

Bajo costo

No se invierte en sillas, mesas, ambientación, iluminación, decoración, y un largo etcétera, además el costo del inmueble donde inicies tu negocio también se reducirá bastante ya que no necesitas un local con entrada al boulevard mas transitado de la ciudad.

Rapidez en la apertura

Nuevamente el no incluir el servicio de comedor brinda mas beneficios como el de una apertura más rápida, si se puede llamar apertura claro, mas bien inicio de operaciones.

Personal mínimo

Al no haber servicio de comedor, podrás ahorrar costos de personal ya que no necesitaras meseros, hostes, personal de limpieza de comedor, repartidores, entre otros. Todo tu personal se concentrará en la preparación y empaque de los alimentos para su entrega.

Big Data

Uno de los beneficios que ofrecen empresas como Rappi, es la utilización del big data, ya que la empresa cuenta con información de la cantidad y categoría de los productos mas solicitados por áreas, de esta manera se puede entender mejor el mercado y lanzar el tipo de comida que mejor se adapte a las necesidades actuales de la zona.

Utilizar contenedores marítimos para una cocina fantasma.

Y a todo esto ¿Por qué estas leyendo acerca de las dark kitchen en el blog de una empresa que se dedica a la venta y renta de contenedores marítimos?, bueno, da la casualidad de que muchos de nuestros clientes han iniciado sus negocios restauranteros con nuestros contenedores, y con este nuevo modelo de negocio ¿Qué crees? ¡se pueden obtener todavía más beneficios!

Te explicamos, puedes iniciar tu dark kitchen en un terreno vacío o un espacio de estacionamiento en la zona mas concurrida de la ciudad, y si te tienes que mudar o solo quieres cambiar de aires, fácil, te llevas tu contenedor para allá, los contenedores marítimos son completamente mobiles por lo que puedes llevar tu restaurante a donde quieras cuando quieras.

Existen diferentes tipos de medidas de contenedores en diferentes condiciones, las más comunes son de 20 y de 40 pies y en su condición de usados puedes utilizarlos y modificarlos a tus necesidades, además de que ahorraras aún más.

¿Esos es todo?, claro que no, los contenedores tampoco pierden su valor en el mercado, si, así como lo leíste, los contenedores marítimos mantienen su valor monetario, por lo que, si en algún momento te cansas de hacer dinero en tu dark kitchen, puedes comercializarlo incluso con rendimientos a tu favor.

¿Mas?, por su puesto, la durabilidad, el costo de construcción, la seguridad, construcción modular, acondicionamiento en taller, y bueno, son muchos los beneficios de utilizar contenedores marítimos en tu negocio, si estas interesado o quieres obtener mas detalles ponte en contacto con nosotros, nuestros servicio lo ofrecemos en todo el país, aunque nuestro patio principal está en Ensenada, así que las ciudades de Tijuana, Mexicali, San Luis Rio colorado, La Paz, Los cabos, en fin toda la región noroeste son nuestros principales puntos de venta.

Si quieres saber mas de contenedores o te gustaría que abordamos un tema en especial háznoslo saber en los comentarios, vamos a estar muy atentos.

Food park con contenedores
Read More
Agricultura con contenedores

Agricultura vertical, contenedores modificados para el cultivo.

¿Qué es la agricultura vertical?

Se trata de contenedores marítimos equipados con elementos de gran precisión con los que se busca potenciar cualquier tipo de siembra sin importar el lugar donde se encuentren o las condiciones climatológicas de la zona.

El tamaño de los contenedores que suelen utilizarse son por lo general de 40 pies de largo y pueden apilarse unos encima de otros por lo que la capacidad de siembra pudiera igualarse al campo utilizando menos metros cuadrados.

Dentro de los contenedores se utilizan técnicas de agricultura hidropónica (agricultura sin suelo) para cultivar las plantas sin tierra, además se incorporan tecnologías que automatizan parte del proceso. Algunas de estas herramientas tecnológicas son; controles de clima, iluminación automática, sistemas de regadio y software especializado.

¿Qué empresas utilizan contenedores marítimos para el cultivo?

Cada vez se suman más emprendedores y visionarios que buscan soluciones agrícolas modernas, practicas, flexibles y menos costosas. Algunas de las empresas que se están consolidando en el sector son:

Freightfarms

Son una empresa estadounidense que ofrece su sistema Leafy Green Machine así como contenedores marítimos transformados para su uso en la agricultura vertical. La empresa cuenta con un recorrido virtual por una de sus granjas verticales, te invitamos a realizarlo en este enlace.

Pod Ponics

Esta empresa tiene su granja en contenedores Pod más grande del mundo en Atlanta, desde donde suministran con productos super frescos a tiendas de comestibles líderes de la zona, también cuentan con instalaciones en Dubai y Oman donde probaron con éxito su capacidad de producir productos frescos independientemente de la ubicación.

Square Roots

En una esquina de Brooklyn (Nueva York) hay diez contenedores llenos de dispositivos tecnológicos para controlar las condiciones climáticas en que crecen plantas que se distribuyen en bicicleta a negocios de la zona. Se trata de una granja urbana. Los contenedores son propiedad de Square Roots, una empresa fundada con el inversionista Kimball Musk (hermano de Elon Musk) que cultiva una variedad de productos frescos y los venden a través de supermercados locales y minoristas en línea.

Verde compacto

Es una empresa creada por Juan Succar y Jorge Lizardi, egresados del Tec de Monterrey campus León, México, que sigue la nueva tendencia mundial de la agricultura urbana y vertical.

El contenedor de esta empresa tiene un sistema que circula el agua y un sistema de luces LED en la zona de germinación, simulando las condiciones que necesitan las semillas para crecer. La planta se ubica en unas torres verticales y se riegan mediante goteo.

“Hay sensores que miden los niveles de dióxido de carbono, la humedad del ambiente y la temperatura”, señala Juan.

También las plantas realizan la fotosíntesis debido a la luz azul y roja dentro del Huvster que simula la luz solar. Huvster es su sistema de cultivo inteligente de vegetales dentro del contenedor reciclado.

De acuerdo con sus fundadores, esta opción tiene además estas ventajas:

  • Sistema inteligente de medición y control de temperatura, humedad, riego y otros aspectos del cultivo de vegetales mediante hidroponía.
  • Ahorro de 90 por ciento de agua y 80 por ciento en fertilizantes, comparado con un método tradicional
  • Mide el nivel de nutrición de las plantas y lo regula, para que crezcan a la par
  • Reduce riesgos de plagas
  • Puede producir, por ejemplo, un promedio de 730 lechugas al mes, o 20 kilos de orégano, cilantro y otras hierbas mensualmente, y entre 30 y 35 kilos de hortalizas.

Alimentos donde sea

Como vez el futuro esta cada vez más cerca y la agricultura no queda fuera de necesitar nuevas herramientas tecnológicas y adaptarse a los cambios. ¿Qué te ha parecido el articulo? Déjanos tu opinión en los comentarios. Si quieres iniciar un emprendimiento con contenedores no dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos los mejores en la venta y renta de contenedores marítimos, estaremos pendientes.

Fuentes:

https://bit.ly/2WoOvHe

https://bit.ly/2UfZ0dq

https://bbc.in/3b5GuLj

https://www.agrinamics.com/

Read More
Food truck con contenedores

5 negocios hechos con contenedores

Uno de los aspectos a tomar en cuenta al iniciar o ampliar un negocio es el diseño que se le va a dar a la construcción, gran parte del éxito del negocio depende de esto, sin embargo, hay otros factores que no pueden omitirse, por ejemplo; el tiempo que nos tomara realizar la obra, el presupuesto a invertir, los acuerdos con los dueños del terreno o local (en caso que se rente el espacio), minimizar costos, entre otros. Debido a todos estos puntos antes mencionados la tendencia a utilizar contenedores marítimos en la construcción de negocios va en aumento, esto se debe a que este tipo de construcciones ofrece beneficios que la construcción tradicional no puede brindar.

A continuación, te entregamos una lista de 5 negocios que han adoptado la construcción con contenedores marítimos en sus proyectos.

1. Show Room

El objetivo de un show room es que puedas mostrar y presentar tus productos o servicios al consumidor en un lugar físico, la ventaja que tiene el realizar este tipo de proyecto con contenedores marítimos es que puedes movilizar tu show room a donde y cuando lo necesites, además de personalizar el contenedor conforme al estilo de tu marca. Un claro ejemplo lo realizo The Wesley, un proyecto inmobiliario con un concepto muy interesante ubicado en Playas de Tijuana. Para la construcción de este show room se utilizaron 3 contenedores marítimos de 20 pies los cuales se ubicaron de una manera estratégica para poder aprovechar al máximo el espacio. Visita su sitio web y descubre este maravilloso proyecto.

Show room con contenedores
Taqueria con contenedores

2. Taquería

Los tacos son una comida amada por todos los mexicanos, según la SAGARPA (Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural) se estima que en México se consumen alrededor de 17.3 millones de toneladas de tacos al año, por lo cual este platillo típico representa un modelo de negocios muy atractivo. Sin importar el tipo de tacos que prepares utilizar un contenedor como taquería es una opción viable y que te dará un estilo único. Las medidas de los contenedores son excelentes para poner dentro tu trompo, plancha, parrilla y todo lo que necesites. Las arracheras es una taquería ubicada en Tijuana, Baja California, para la construcción de este restaurante se utilizo un contenedor de 40 pies High Cube.

3. Hotel

Ofrecer un lugar de descanso no es solo para las grandes compañías, Airbnb nos lo ha dejado bien demostrado, iniciar un hotel esta al alcance de todos, si quieres iniciar un negocio de este giro puedes hacerlo desde una habitación y expandirte poco a poco. El hotel Lumi ubicado en el Valle de Guadalupe puede ser la inspiración que necesitabas para emprender utilizando contenedores marítimos, o quizá, para escaparte un fin de semana a uno de los mejores destinos turísticos de Baja California. Puedes construir una habitación con todas las comodidades desde un contenedor marítimo de 20 pies de largo, además el estilo que tendrás será definitivamente único. El hotel Lumi cuenta con tres tipos diferentes de cabañas hechas con contenedores, te invitamos a dar un recorrido virtual por cada una de ellas en su pagina oficial.

Cabaña hecha con contenedores
Food park con contenedores

4. Food truck o food park

Si eres de los que un negocio no les basta y te gustan los retos grandes te sentirás identificado con este proyecto. Ubicado en Mexicali, B.C., La Estación Food Park es un lugar donde puedes encontrar mas de 20 diferentes propuestas gastronómicas, junto con música en vivo y áreas de recreación para los más pequeños, además te llevaras la sorpresa de ver que todas las estaciones de comida están dentro de contenedores adaptados para toda la variedad gastronómica que se sirve.

Tú también puedes iniciar tu negocio móvil desde un contenedor o si también piensas a gran escala puedes montar tu propio foodpark y rentar los contenedores a emprendedores que quieran formar parte de tu proyecto.

5. Llantera

Como dice el dicho; “cualquier negocio cabe en un contenedor sabiéndolo acomodar” (le cambiamos poquito), tal es el caso de este negocio llantero quienes aprovecharon el tamaño del contenedor de 40 pies como estación de servicio, bodega de su producto y hasta una pequeña cabina donde está su caja de cobro, de esta manera todas sus herramientas de trabajo, su inventario y su efectivo están seguros ya que los contenedores funcionan como una gran caja fuerte. Llanticentro Roda cuenta con diferentes sucursales en la ciudad de Tijuana, dos de las cuales están hechas con contenedores.

Llantera con contenedores

Ventajas de los contenedores

Utilizar contenedores para iniciar tu negocio no es una idea que debas dejar por un lado, existen diferentes medidas de contenedores que pueden ajustarse a tus necesidades, además la facilidad y rapidez para modificarlos te sorprenderá. Te invitamos a ver el siguiente vídeo donde te mostramos las 5 ventajas de iniciar un negocio con contenedores marítimos.

https://www.youtube.com/watch?v=CB-ZzxuA5oU

 

Si tienes más dudas o preguntas puedes hacerlas llegar al siguiente correo: contacto@contenedoresmas.com
Estaremos atentos y te daremos una respuesta lo mas pronto posible.

 

 

CONTENDORES MAS+

Read More

Aislar tu contenedor: 3 materiales con los que puedes lograrlo

Constantemente recibimos comentarios y preguntas aludiendo que es una mala idea construir con contenedores marítimos debido a las temperaturas que pudieran retener en su interior. Son un “horno” en verano y una “caja fría” en invierno, son algunos de comentarios que podemos leer o escuchar. El acero con el que están construidos los contenedores y su sistema de cerrado hermético pueden ocasionar muy altas y bajas temperaturas en su interior, esto sin embargo no es ningún obstáculo para poder habitarlos.

Es necesario realizar modificaciones adecuadas al contenedor para mantener una ventilación agradable para poder habitar en su interior, además de esto, el aislamiento es necesario al igual que en cualquier otra construcción tradicional.
Existen muchísimas maneras y materiales que puedes utilizar para este fin, en este blog te compartiremos tres de ellas que pudieras aplicar en la modificación de tu contenedor.

Poliuretano.

Este material es uno de los más utilizados en la industria de la construcción, tiene un alto rendimiento térmico, no absorbe la humedad, por lo que no tendrás que preocuparte por la aparición de moho u hongos, es impermeable al agua, tiene absorción acústica, es un material ligero, su duración es indefinida, entre otras muchas ventajas más.

Puedes aplicarlo en tu contenedor de dos maneras:

  • Poliuretano proyectado:

           Su aplicación es en espuma, con él puedes lograr una mejor adherencia y una mayor adaptabilidad, además obtienes un máximo aislamiento con el mínimo de espesor, lo que significa que no te quitará espacio.

 

  • Planchas de poliuretano conformado:

           Tiene una alta densidad, lo cual permite cortarlo y manipularlo de manera sencilla y conforme al tamaño que necesites. Su colocación es rápida y el material es muy ligero.

Poliestireno expandido (EPS) y extruido (XPS)

  • Expandido, “de poro abierto”, también es conocido como corcho blanco, son planchas o paneles rígidos granulados hechos de material plástico espumado. Es muy ligero, no se pudre, enmohece o descompone, su textura está formada por bolitas y los tamaños de los paneles suelen ser más grandes.
  • Extruido, “de poro cerrado”, su densidad es mayor que el expandido, tiene una textura lisa, el grosor y medidas son más pequeñas, evita que el agua penetre y, además tiene una conductividad térmica mayor.

Algunas de las características que ambos comparten son:

  • Resistentes a humedad y agua
  • Resisten compresión
  • Excelentes aislantes térmicos
  • Aislantes acústicos
  • Muy económicos
  • Fáciles de manipular e instalar

Fibra de vidrio

Al igual que el material anterior la fibra de vidrio es también un aislante acústico y es quizá, uno de los aislantes más comunes en hogares, es ideal para aislar las paredes de tu contenedor. Es una alternativa muy económica y sencilla de instalar. Si buscas avanzar rápido en la modificación de tu contenedor, esta es una de las mejores opciones. Puedes encontrar este material desde $ 1295 pesos el rollo con colchonetas cortadas a medidas estándar en tiendas dedicadas a la construcción.

Si deseas realizar la instalación por tu cuenta será necesario que uses el siguiente equipo de protección personal ya que la fibra de vidrio puede irritar tu garganta y piel: Mascarilla con doble banda elástica, un casco, guantes para trabajos pesados, camisa de manga larga y gafas de seguridad para proteger tus ojos. 

Existen muchos más materiales con los que puedes aislar térmicamente tu contenedor, ahora ya no tienes pretexto para iniciar tu proyecto, esperamos que haya sido de utilidad esta información para ti.

Si tienes más dudas o preguntas puedes hacerlas llegar al siguiente correo: contacto@contenedoresmas.com .
Estaremos atentos y te daremos una respuesta lo mas pronto posible.
¡Éxito con tu proyecto

 

Fuente: Copyright Owenscorning

CONTENDORES MAS+

Read More

5 Cosas que debes saber acerca de la construcción con contenedores

Los cambios climáticos ocurridos en los últimos tiempos han creado una cultura diferente en la sociedad, muchas personas e incluso nuevos emprendedores han buscado maneras de que sus construcciones estén en armonía con el ambiente. Estas adaptaciones implican innovar e incorporar a los viejos sistemas de construcción métodos sustentables para preservar el planeta.

La construcción con contenedores es un tipo de construcción sustentable que busca concebir un modo más armónico ofreciendo diseños arquitectónicos para concientizar de manera responsable a comunidades y disminuir eficazmente el impacto ambiental. En Contenedores Más queremos que seas parte de la nueva era sostenible, por eso no te pierdas las 5 cosas que debes saber acerca de la construcción con contenedores.

1. Rapidez de instalación

La construcción con contenedores marítimos son más rápidas dependiendo el estilo del negocio. El diseño se escoge según los gustos del cliente adaptándose a sus necesidades y presupuesto para luego ser trasladado al lugar. Además la transportación de los módulos y estructuras se hace de una manera fácil y sencilla.

2. Bajos costos de operación 

En comparación a un negocio o casa tradicional, la construcción con contenedores reciclables se torna rentable por los ahorros significativos en material y consumo de energía en más de un 50%. Por otra parte, se puede optar por contenedores reacondicionados sacándoles provecho al máximo y convirtiéndose en una opción más ecológica.

3. Sostenibilidad

La construcción con contenedores permite un ahorro en emisiones de dióxido de carbono (CO2) y un incremento en el ahorro energético. Son construcciones más eficientes ya que las paredes de un container logran sustituir los ladrillos de una construcción tradicional lo que implica un ahorro en agua y electricidad. Es decir, lo que tardaba antes una construcción industrial se ve reducido en meses.

4. Diseños más versátiles

Para el diseño de una construcción con contenedores lo que hace falta es creatividad, es un material muy fácil de maniobrar, reubicar, reutilizar por lo que permite al ingenio ofrecer formas que sean funcionales y bellas a la vista.

5. Seguridad garantizada

Los contenedores fueron creados para el almacén y transporte de mercancía a largas distancias, es por ello que están elaborados de un material fuerte, específicamente acero corrugado que puede ser reforzado garantizando una mayor durabilidad y protección.

La construcción sustentable es una excelente alternativa y Contenedores Más ofrece una gran variedad, modelos y unidades de contenedores marítimos, convirtiéndose en una opción para nuevos emprendedores.

Read More

10 puntos que debes saber antes de comprar tu contenedor marítimo.

El uso de contenedores marítimos para almacenaje, construcción de proyectos inmobiliarios, hogares, oficinas, entre otros, es una tendencia que ha ocasionado la apertura de un mercado interesado en estos productos poco convencionales. La compra de un contenedor marítimo no suele ser una transacción que se realiza comúnmente en el diario vivir, así que, si tu estas por comprar un contenedor, ya sea que lo necesites para un proyecto personal o por parte de la empresa donde trabajas y no sabes por dónde empezar, ni qué debes revisar antes de comprar, te dejamos estos 10 puntos que debes tener en cuenta antes de adquirir uno.
1. Tamaño del contenedor marítimo que necesitas
Antes de que inicies tu búsqueda en internet o le preguntes a tus contactos de redes sociales, te recomendamos que anotes las especificaciones del contenedor que requieres, para esto es necesario que tengas en mente el proyecto que vas a realizar, el espacio con el que cuentas y las condiciones del terreno o superficie donde colocarás tu contenedor. Los contenedores más comunes que encontrarás en el mercado son de 20 y 40 pies de largo, no son los únicos que existen, pero si son los más comerciales, además de estos dos podrás encontrar contenedores de 45 pies, 40 pies High Cube, Reefer, Tank, etc.

2. Proveedor
Como mencionamos anteriormente, la tendencia del uso de contenedores marítimos ha ocasionado el surgimiento de nuevas empresas que comercializan estos gigantes de acero, esto a su vez, ha ocasionado la aparición de estafadores, así como de personas independientes que intentan iniciar en el negocio, pero, a mitad del proceso no cuentan con la capacidad para completar una venta, ocasionando pérdidas de tiempo y dinero. Te recomendamos que investigues bien a tus proveedores y que confirmes que estás realizando una compra con alguien confiable. Te dejamos unos tips que te pueden funcionar:

+ Revisa las redes sociales del proveedor y observa los comentarios que se tienen de él.
+ Consulta su página web y solicita una cotización, verifica que te conteste un ejecutivo de ventas.
+ Investiga opiniones de quienes ya han comprado.
+ Solicita algún documento que pruebe su formalidad (Copia del acta constitutiva, RFC, Comprobante de domicilio)
+ Si tienen patio en la ciudad donde vives solicita una visita para ver los contenedores. En muchas ocasiones no podrás ir al patio ya que no se encontrará en tu ciudad, ante esto te sugerimos pedir fotografías de los contenedores.

3. Revisa el exterior del contenedor
En los siguientes puntos te haremos recomendaciones para que sepas que revisar cuando visites el patio donde se tienen los contenedores, o en su caso que fotografías solicitar.
En su mayoría los contenedores están fabricados de acero Corten, aunque podemos encontrar algunos de aluminio. Los contenedores tienen un uso de 15 años aproximadamente por lo que los encontrarás con abolladuras y óxido en su exterior, no te preocupes por el óxido, las propiedades del acero con el que están fabricados provocan este color rojizo, pero no significa que están sumamente deteriorados, debes asegurarte de que aunque presenten abolladuras no cuenten con orificios o filtraciones a su interior. En el caso de los contenedores seminuevos no deben presentar ninguna de las condiciones anteriores ya que solo se realiza un viaje con ellos.

4. Interior
Al igual que el exterior esta parte del contenedor puede presentar abolladuras y óxido, además es posible que te encuentres con raspones en las paredes, esto debido a la carga y la descarga de mercancías con pallets o montacargas. Otro punto que debes de revisar es el olor del interior, los contenedores marítimos transportan infinidad de mercancías y es posible que algunas de ellas se derramen dentro si no se tienen las medidas de precaución necesarias, no te alarmes, únicamente revisa que el contenedor tenga un olor neutro y que se pueda estar dentro de él sin ningún problema.

5. Suelos
El suelo de los contenedores está fabricado generalmente de tablones de madera laminados, combinaciones de metal y madera, láminas de madera contrachapada y, en algunos casos, de aluminio. Ten en cuenta que en los contenedores marítimos usados existe un desgaste y en algunos casos reparaciones, revisa que los tablones estén nivelados con los paneles laterales y trasero y que no existan áreas con deterioro grave.

6. Postes de esquina
Los contenedores están diseñados para hacer contacto vertical entre sí a través de estas piezas, cuando se apilan, toda la fuerza vertical se transfiere a través de estas conexiones, es decir, soportan la mayoría del peso. La aleación de acero con las que están fabricadas estas estructuras es altamente resistente por lo cual no debes de preocuparte, solo revisa que no existan marcas de colapso o pandeo.

7. Esquineros
Están conformados por las 8 esquinas del contenedor, son una especie de ¨cantonera¨, poseen orificios ovales en las caras de base y techo y orificios circulares en los laterales, su función es proporcionar medios para la manipulación, apilamiento y asegurar los contenedores. Si estás por desarrollar un proyecto habitacional o inmobiliario donde requieras apilar varios contenedores, revisa que no tengan ninguna obstrucción, deformidad o deterioro grave.

8. Puertas
En las puertas encontrarás el ID Container, es un número único de cada contenedor, consta de 11 dígitos, los primeros tres son letras que identifican al propietario del contenedor, estas son asignadas por el BIC (Bureau International des Containers et du Transport Intermodal), la cuarta letra puede ser U, J o Z , después 6 dígitos numéricos y un último dígito verificador, viene estampado en las caras laterales, puerta, techo y en el interior justo al abrir las puertas, verifica que sea el mismo que está en la factura que te entregue tu proveedor, así confirmarás que el contenedor que te están entregando es el mismo que seleccionaste.

9. Contenedores Contaminados.
Existe el mito de que los contenedores en venta para un segundo uso pueden estar contaminados, esto es falso, las medidas de seguridad de las navieras prohíben poner a la venta contenedores que hayan transportado sustancias que puedan provocar daño a la salud de las personas, así que puedes estar tranquilo sabiendo que tu contenedor no transportó materiales que puedan perjudicar tu salud.

10. Precios
Como te mencionamos, la compra de un contenedor marítimo no es una adquisición de todos los días, esperamos que los puntos anteriores te hayan servido para tener una idea general de los puntos que debes revisar para comprar tu contenedor, antes de realizar la compra te sugerimos haber investigado varias opciones de proveedores, compara la formalidad de la empresa, el precio del contenedor que te ofrecen y lo que incluye, ten en cuenta que al comprar un contenedor deberás llevarlo hasta tu predio y descargarlo, por lo que el precio del flete y las maniobras de descarga juegan un papel importante. Sé muy cuidadoso con tu proveedor, existen muchas personas que querrán sacar provecho de tus necesidades y podrán ofrecerte precios muy bajos, sin embargo, puede tratarse de una estafa.

Read More

Contenedores: Una solución para pequeñas y medianas empresas

¿Su negocio dispone de suficiente espacio? ¿Necesita mejorar el sistema de almacenaje?

Ésta y muchas más son las preguntas cuando se trata de mejorar la operatividad de las empresas.

El aprovechamiento de espacios, almacenaje, organización de las objetos son secuencias que van acompañados de ideales que indican que cada cosa debe ir en su lugar y ésta forma parte del funcionamiento correcto de las pequeñas y medianas empresas.

Siempre hay que estar al tanto de las novedades en la industria y las pequeñas y medianas empresas conocida también con el acrónimo (PYMES) no se quedan atrás. Hoy día son muchas las alternativas que tienen para mejorar sus procesos y ser cada vez más eficientes. Sin embargo, la desorganización en los negocios es una problemática que se ha luchado muchos años, siendo las PYMES las más afectadas.

En este sentido, numerosas empresas en busca de seguridad se han preocupado por mantener el orden y la limpieza en áreas donde generalmente hay afluencia de personal y clientes. Es por ello que, se han visto en la necesidad de implementar normas que les permita mantener sus productos, materiales, equipos en estricto orden de control y clasificados según sea la prioridad y exigencias de la demanda.

De este modo, negocios tales como: Restaurantes, Cafeterías, Panaderías, Oficinas, entre otros… en reiteradas ocasiones se ven abarrotadas de aparatos, productos, materias primas lo que indica que es una parte fundamental que debe ser atacada para así optimizar el rendimiento e impedir costes excesivos por pérdida innecesaria de mercancía, deterioro, hurto, extravío o incomodidades por falta de espacio dentro de establecimientos.

Necesitamos una manera rápida de enfrentar esta situación y la utilización de contenedores es una de ellas. Los recipientes de carga (containers) están diseñados para almacenar una gran cantidad de elementos y de ello dependerá el buen funcionamiento de tu sistema. Además ofrece la posibilidad de transformar áreas, modificar estructuras con diseños de vanguardia a base de contenedores reciclables.

En Contenedores Mas, ofrecemos una variedad de contenedores marítimos a un precio accesible lo que beneficia en diversos aspectos a las PYMES. Un contenedor bien adaptado permitirá:

-Rentabilizar los comercios
-Facilidad de manejo
-Ampliación de espacios
-Control de almacén
-Protección y resguardo
-Adaptación e innovación

Así que, si la falta de espacio y desorganización está afectando el rendimiento de tu negocio es tiempo de innovar y adaptarse a los cambios, siendo más rentables si vienen acompañadas de beneficios. En Contenedores Mas queremos ayudarte a mantener una buena gestión en tus empresas, por eso ofrecemos calidad de servicio, soluciones prácticas proporcionando innovación, seguridad y garantía de durabilidad de tus productos.

Brindamos contenedores óptimos para el control y mejora de las estructuras.
Read More

Ideas para abrir un negocio hecho de contenedores

¿Estás buscando iniciar tu propio negocio, pero cuentas con un capital limitado? ¿Necesitas un local comercial u oficina en ubicación estratégica?

Emprender un proyecto y sin recursos se torna complicado, pero no imposible.

Gracias a la era sustentable miles de emprendedores tienen la oportunidad de crear su propio establecimiento sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Así que, si estás buscando el sitio perfecto, ha llegado el momento de
poner a volar tu imaginación. Te daremos 4 ideas para abrir el negocio de tus sueños.

Los contenedores marítimos eran utilizados exclusivamente para almacenar y transportar mercancía a larga distancia, una vez finalizada su vida útil recorriendo los océanos del mundo, se convertían en material en desuso.

Sin embargo, por sus características, en los últimos tiempos ha tomado mucha
popularidad y relevancia en el sector de la construcción, siendo aprovechados como material de reciclaje para crear diseños de casas, edificios y negocios más sustentables y rentables para la sociedad. A continuación, te presentamos 4 ideas para abrir un negocio hecho de contenedores que no podrás dejar pasar.

1. Oficinas y Consultorios sostenibles

Una oficina o consultorio hecho con uno o dos contenedores es una manera fácil de comenzar a ejercer en tu profesión; si eres abogado, médico, escritor, administrador… ésta idea infalible es para ti. Por otra parte, los contenedores ubicados en serie o uno encima de otro podrán formar una cadena de estructuras lo suficientemente sólidas para consolidar espacios lindos e ideales para varias oficinas en conjunto. Además este tipo de material te da la posibilidad de recubrir las paredes internas y adaptarlas para tu comodidad.

2. Establecimientos de Comida Rápida

Una opción muy tentadora a la hora de empezar un nuevo negocio, la comida es un punto atrayente de comensales que buscan degustar platillos a cada hora y en lugares diversos. Atráelos con un diseño innovador y encantador a base de contenedores. El uso de contenedores reciclables te da la oportunidad de acelerar la apertura del negocio porque no requiere ni el tiempo ni los gastos que solicita una construcción tradicional haciendo más rápida la inauguración.

3. Cafetería / Dulcería

Valiéndose de colores adecuados se puede optar por un diseño con contenedores bastante sofisticados y con estilo vanguardista adaptado para cafeterías y dulcerías. Gracias al material de los contenedores te da la posibilidad de decorar a gran escala y poner en marcha tu creatividad de manera económica y amigable con el ambiente.

4. Tiendas Móviles

Los contenedores marítimos son piezas móviles que puedes tener en cualquier parte. Si lo tuyo son las manualidades, venta de ropa, productos y accesorios, lo ideal es una tienda móvil donde puedas exhibir tus prendas. Con un
contenedor la velocidad de comercialización es más rápida y segura porque gracias al diseño de sus paredes se vuelve más confiable contra hurtos y resistente a cambios climáticos.

Si te interesa montar tu propio negocio e invertir en un contenedor no olvides contratar nuestros servicios. En Contenedores Mas tenemos lo que necesitas para crecer.

Read More

5 Ventajas de la arquitectura con contenedores que no te puedes perder

¿Sabías que arquitectos del mundo están optando por diseños más sustentables? ¿Te gustaría tener una casa hecha con contenedores? La arquitectura con contenedores se ha convertido en tendencia por su comodidad, simplicidad, diversidad de estilos y niveles bajos de consumo energético ahorrando hasta un 40% respecto a otros métodos constructivos.

Por su consistencia y calidad la arquitectura con contenedores está tomando cada día más fuerza en el sector de la construcción. Muchas personas han optado por crear negocios, casas, dormitorios e incluso remodelaciones innovadoras y a bajo costo.

Arquitectos e ingenieros han buscado diseñar estrategias con la finalidad de proyectar estructuras más sostenibles con materiales que puedan ser reutilizados reduciendo drásticamente la construcción convencional. Así que si buscas construir algo que sea rápido, único y exclusivo no dejes de leer este artículo y conoce las 5 ventajas de la arquitectura con contenedores que no te puedes perder

1.Fácil transporte

Los contenedores son módulos rectangulares que fueron establecidos desde sus inicios para almacenaje y transporte que se adaptan fácilmente al manejo, instalación y montaje de estructuras por sus medidas estandarizadas.

2.Rápida construcción

A la hora de levantar una estructura se hace más rentable y fácil utilizando contenedores debido a sus dimensiones; bastaría con emplear un par de cajones y listo. Las casas modulares o prefabricadas se han convertido en el boom en los últimos años, pues armar el contenedor no requiere de tiempo en comparación a una construcción convencional.

3.Obras sustentables

Los contenedores se han convertido en un elemento sustentable en la arquitectura debido a su diseño modular, consistencia y tamaño, gracias a estos parámetros pueden ser habitables. Ya no hay cabida para los desechos de contenedores , ha llegado el momento de utilizarlos. Además son manejables y se pueden transportar reduciendo significativamente los costes de una construcción tradicional porque no generan alteraciones en el terreno ni exceso de consumo energético.

4.Durabilidad y resistencia

Los contenedores están elaborados a base de acero corrugado que es indicativo de un material fuerte que puede soportar por encima de él hasta 5 veces su peso, permitiendo construcciones de alto calibre. Aprovechando al máximo los recursos disponibles.

5.Ahorro económico

Concebir una arquitectura con contenedores suele ser menos costoso. Pues, un contenedor suele reducir su valor precisamente por ser material reutilizado. Lo que lo convierte en una gran ventaja para quienes deseen un diseño práctico, cómodo y amigable con el ambiente. La construcción para cualquier tipo de estructura es factible con un contenedor nuevo o reciclable

Si te ha gustado lo que has leído, no olvides visitarnos en ContenedoresMas, proveemos contenedores marítimos de forma práctica y confiable.

Read More
1 2