Contenedores Más

Ideas para abrir un negocio hecho de contenedores

¿Estás buscando iniciar tu propio negocio, pero cuentas con un capital limitado? ¿Necesitas un local comercial u oficina en ubicación estratégica?

Emprender un proyecto y sin recursos se torna complicado, pero no imposible.

Gracias a la era sustentable miles de emprendedores tienen la oportunidad de crear su propio establecimiento sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Así que, si estás buscando el sitio perfecto, ha llegado el momento de
poner a volar tu imaginación. Te daremos 4 ideas para abrir el negocio de tus sueños.

Los contenedores marítimos eran utilizados exclusivamente para almacenar y transportar mercancía a larga distancia, una vez finalizada su vida útil recorriendo los océanos del mundo, se convertían en material en desuso.

Sin embargo, por sus características, en los últimos tiempos ha tomado mucha
popularidad y relevancia en el sector de la construcción, siendo aprovechados como material de reciclaje para crear diseños de casas, edificios y negocios más sustentables y rentables para la sociedad. A continuación, te presentamos 4 ideas para abrir un negocio hecho de contenedores que no podrás dejar pasar.

1. Oficinas y Consultorios sostenibles

Una oficina o consultorio hecho con uno o dos contenedores es una manera fácil de comenzar a ejercer en tu profesión; si eres abogado, médico, escritor, administrador… ésta idea infalible es para ti. Por otra parte, los contenedores ubicados en serie o uno encima de otro podrán formar una cadena de estructuras lo suficientemente sólidas para consolidar espacios lindos e ideales para varias oficinas en conjunto. Además este tipo de material te da la posibilidad de recubrir las paredes internas y adaptarlas para tu comodidad.

2. Establecimientos de Comida Rápida

Una opción muy tentadora a la hora de empezar un nuevo negocio, la comida es un punto atrayente de comensales que buscan degustar platillos a cada hora y en lugares diversos. Atráelos con un diseño innovador y encantador a base de contenedores. El uso de contenedores reciclables te da la oportunidad de acelerar la apertura del negocio porque no requiere ni el tiempo ni los gastos que solicita una construcción tradicional haciendo más rápida la inauguración.

3. Cafetería / Dulcería

Valiéndose de colores adecuados se puede optar por un diseño con contenedores bastante sofisticados y con estilo vanguardista adaptado para cafeterías y dulcerías. Gracias al material de los contenedores te da la posibilidad de decorar a gran escala y poner en marcha tu creatividad de manera económica y amigable con el ambiente.

4. Tiendas Móviles

Los contenedores marítimos son piezas móviles que puedes tener en cualquier parte. Si lo tuyo son las manualidades, venta de ropa, productos y accesorios, lo ideal es una tienda móvil donde puedas exhibir tus prendas. Con un
contenedor la velocidad de comercialización es más rápida y segura porque gracias al diseño de sus paredes se vuelve más confiable contra hurtos y resistente a cambios climáticos.

Si te interesa montar tu propio negocio e invertir en un contenedor no olvides contratar nuestros servicios. En Contenedores Mas tenemos lo que necesitas para crecer.

Read More

5 Ventajas de la arquitectura con contenedores que no te puedes perder

¿Sabías que arquitectos del mundo están optando por diseños más sustentables? ¿Te gustaría tener una casa hecha con contenedores? La arquitectura con contenedores se ha convertido en tendencia por su comodidad, simplicidad, diversidad de estilos y niveles bajos de consumo energético ahorrando hasta un 40% respecto a otros métodos constructivos.

Por su consistencia y calidad la arquitectura con contenedores está tomando cada día más fuerza en el sector de la construcción. Muchas personas han optado por crear negocios, casas, dormitorios e incluso remodelaciones innovadoras y a bajo costo.

Arquitectos e ingenieros han buscado diseñar estrategias con la finalidad de proyectar estructuras más sostenibles con materiales que puedan ser reutilizados reduciendo drásticamente la construcción convencional. Así que si buscas construir algo que sea rápido, único y exclusivo no dejes de leer este artículo y conoce las 5 ventajas de la arquitectura con contenedores que no te puedes perder

1.Fácil transporte

Los contenedores son módulos rectangulares que fueron establecidos desde sus inicios para almacenaje y transporte que se adaptan fácilmente al manejo, instalación y montaje de estructuras por sus medidas estandarizadas.

2.Rápida construcción

A la hora de levantar una estructura se hace más rentable y fácil utilizando contenedores debido a sus dimensiones; bastaría con emplear un par de cajones y listo. Las casas modulares o prefabricadas se han convertido en el boom en los últimos años, pues armar el contenedor no requiere de tiempo en comparación a una construcción convencional.

3.Obras sustentables

Los contenedores se han convertido en un elemento sustentable en la arquitectura debido a su diseño modular, consistencia y tamaño, gracias a estos parámetros pueden ser habitables. Ya no hay cabida para los desechos de contenedores , ha llegado el momento de utilizarlos. Además son manejables y se pueden transportar reduciendo significativamente los costes de una construcción tradicional porque no generan alteraciones en el terreno ni exceso de consumo energético.

4.Durabilidad y resistencia

Los contenedores están elaborados a base de acero corrugado que es indicativo de un material fuerte que puede soportar por encima de él hasta 5 veces su peso, permitiendo construcciones de alto calibre. Aprovechando al máximo los recursos disponibles.

5.Ahorro económico

Concebir una arquitectura con contenedores suele ser menos costoso. Pues, un contenedor suele reducir su valor precisamente por ser material reutilizado. Lo que lo convierte en una gran ventaja para quienes deseen un diseño práctico, cómodo y amigable con el ambiente. La construcción para cualquier tipo de estructura es factible con un contenedor nuevo o reciclable

Si te ha gustado lo que has leído, no olvides visitarnos en ContenedoresMas, proveemos contenedores marítimos de forma práctica y confiable.

Read More

Arquitectura Sostenible: Cómo construir una casa con contenedores marítimos

¿Sabías que existen maneras de construir más eficientes? ¿Te interesa la arquitectura sostenible? Si tus respuestas son afirmativas, has llegado al artículo correcto. Te mostraremos cómo construir una casa con contenedores marítimos en arquitectura sostenible y lograr estar en armonía con el medio ambiente

En los últimos tiempos, la construcción de viviendas tradicionales ha generado un gran impacto ambiental, trayendo consecuencias a nivel global y afectando a la humanidad de forma consecutiva. En busca de una solución, arquitectos e ingenieros se han preocupado por presentar nuevas propuestas en el sector de la construcción también conocido como arquitectura sostenible, colocando en tendencia la edificación de casas con contenedores marítimos.

Pero, ¿Qué es la arquitectura sostenible?

La arquitectura sostenible ó arquitectura verde es la encargada del levantamiento de estructuras (viviendas, negocios, edificios) con materiales reciclables y ecológicos o que generan poco impacto disminuyendo el consumo de recursos naturales y energéticos. A su vez, apoyado con tecnología de primera encargada de buscar una autogestión equilibrada a fin de evitar perjudicar el medio que nos rodea. ¿Quieres saber más? Acompáñanos en el siguiente segmento.

¿Cómo convertir un contenedor en casa?

Existen un montón de planos con diferentes distribuciones disponibles para una casa prefabricada con contenedores marítimos. Sin embargo, si quieres algo exclusivo único en estilo y diseño lo mejor será hablar con los expertos.

En esta oportunidad te contaremos lo más esencial que necesitas para construir tu propia casa sin gastar mucho dinero. Para el diseño de una casa con contenedores se requieren al menos 1 o 2 contenedores marítimos de acero corrugado (nuevos o reciclables) con 40 pulgadas capaces de abarcar al menos unos 70 metros cuadrados de estructura, esto va a depender del tamaño que requieras para tu construcción. Cabe destacar, que las casas pueden levantarse según el estilo requerido con diversos modelos innovadores e incluso remodelar habitaciones y ampliar espacios.

Las viviendas ecológicas a base de contenedores son más económicas y se caracterizan principalmente por ser un material duradero, resistente a cambios climáticos permitiendo todo tipo de comodidades. Además podrás realizar cambios internos, e incorporar madera a las paredes, revestimientos, emplear corchos, hormigón para detalles y decoración. Otra de las ventajas es que puedes pintar con una amplia gama de colores, mejorar la fachada e incorporar sistemas de bajo consumo energético. Este tipo de casas son más luminosas y tienen ventilación natural, pueden ser grandes o pequeñas e incluso en bloques de piso.

Y tú, ¿Qué opinas? ¿Estás interesado en construir una casa con material sostenible?

Read More

5 increíbles maneras de utilizar contenedores

Por lo regular, lo primero que nos llega a la mente cuando hablamos de contenedores, es un enorme recipiente de carga con el cual podemos transportar objetos muy grandes o pesados, ya sea por vía marítima o terrestre. Sin embargo y aunque no lo creas, los contenedores no solo sirven para trasportar cosas, hoy en día se le pueden dar varios usos a los contenedores y para darte una mejor idea, hoy te mostraremos 5 increíbles maneras de  utilizar contenedores.

Casas construidas con contenedores

Realmente no es de sorprenderse que las casas u oficinas construidas con contenedores sean cada vez más populares, pues si medimos las ventajas que tienen son muchas. Algunas de ellas son el ahorro en el tiempo que se invierte en la construcción, ya que a diferencia de las típicas casas, no se necesita invertir mucho tiempo en construirla. No necesitamos invertir grandes cantidades de dinero. A comparación de las casas convencionales, donde por lo regular se debe invertir bastante para su construcción, usando los contenedores no se necesita hacer gastos muy grandes. Son amigables con el medio ambiente y además, tanto a corto y largo plazo es bajo el costo de mantenimiento. Precisamente por estos motivos también se suelen utilizar en las zonas rurales para hacer habitaciones temporales.

Food Truck y Cocina Móvil

Muchos de nosotros hemos pensamos en iniciar nuestro propio negocio teniendo una Cocina Móvil o un Food Truck para poder ir a donde queramos mientras vendemos comida. Por eso debes saber que una de las maneras de utilizar los contenedores es convirtiéndolos en Cocinas Móviles. De este modo, no solo podemos ahorrar el dinero que normalmente gastaríamos en una Cocina Móvil convencional, sino que también podemos elegir el diseño que más nos convenga.

Locales comerciales

Puede que en un principio te suene raro que un contenedor pueda llegar a funcionar como un local comercial, pero por extraño que parezca esto es así. Nosotros como micro empresarios podemos empezar teniendo un pequeño local construido con contenedores, de este modo lo que ahorraremos en el sistema estructural lo podemos usar para comprar más mercancía o pagarle a nuestros empleados.

Una fantástica alberca

Sin duda alguna una de las maneras más increíbles de utilizar un contenedor es convirtiéndolo en una alberca. Ya que son fáciles de manejar, fáciles de limpiar y también fáciles de mover, en los últimos años se han convertido en uno de los materiales más populares para hacer albercas. Por lo mismo, cada vez es más común ver a personas que prefieren los contenedores que las típicas albercas.

Laboratorios científicos

Así es, son muchos los estudiantes y científicos que deciden crear su laboratorio dentro de los contendedores marítimos, ya que éstos son lo suficientemente amplios, cómodos y económicos para poder trabajar.

Ventajas de los contenedores

Realmente si lo pensamos bien son varias las ventajas que los contenedores marítimos nos ofrecen. Son prácticos, su costo es bajo en el mercado, se pueden reubicar fácilmente, su vida útil es mayor de 90 años, se pueden manejar de manera sencilla siempre que se utilice la ayuda de una grúa y por si todo esto fuera poco, también son seguros y confiables.

Read More