Aunque la principal función de los contenedores marítimos una vez que se termina su tiempo de servicio sigue siendo el almacenamiento de mercancías, los nuevos propietarios optan cada vez más por su transformación o modificación.

Ya hemos hablado anteriormente de todas las vastas posibilidades de transformación que tiene un contenedor y los beneficios que brindan.

En este artículo hablaremos de algunos puntos importantes a la hora de tomar la decisión de cambiar la estructura de tu contenedor para siempre, esperamos te sea de ayuda.

Propósito de las Modificaciones

Antes de que vayas a usar el soplete en tu contenedor para realizar una obra de arte vanguardista, lo primero que debes hacer es preguntarte cuál es el propósito de hacerle modificaciones, si de verdad son necesarias y un presupuesto.

Te lo mencionamos para que no realices cortes o modificaciones que puedan afectar la estructura del contenedor y luego te arrepientas, entre menos cortes, mejor.

Seguridad

Si tu propósito es brindar mayor seguridad al interior del contenedor, probablemente una ventana u otra puerta no sea algo muy lógico. El contenedor por sí mismo ya es una caja fuerte, sin embargo, todavía pueden hacérsele algunas modificaciones para mejorar la protección.

Un ejemplo de esto son los cubre candados, el cual se trata de una “casita” hecha de acero para que el candado que utilices no esté a la vista ni tampoco pueda sufrir violaciones con herramientas como martillos, cizallas, entre otros.

Ahora bien, otro ejemplo de seguridad puede ser, una caseta o un almacén de residuos peligrosos, que en ambos casos la modificación del contenedor a utilizar deberá de contener mayores atributos y mayor complejidad.

Funcionalidad

Además de la seguridad, otra de las características que se buscan al modificar contenedores es añadir mayor funcionalidad, ya sea para iniciar operaciones en un negocio, local comercial o habilitar una cabaña para una estancia placentera.

Cuando se busca este objetivo, ten en cuenta que las modificaciones a realizar serán de mayor complejidad, probablemente necesitarás contratar mano de obra calificada. 

Un ejemplo muy claro de la funcionalidad que se le puede dar al contenedor lo encontramos en un contenedor que modificó uno de nuestros clientes; el cual instaló un sistema hidráulico para abrir y cerrar uno de los costados que funcionaba como mostrador.

Sistema Modular

Este punto más que un objetivo en sí mismo es un sistema de construcción que podemos implementar al utilizar contenedores marítimos y que ya en un artículo pasado habíamos hablado de él.

Sin embargo, volvemos a tocar el punto, ya que al momento de modificar un contenedor puedes tenerlo en cuenta. Un ejemplo de esto es el edificio de Conemmpaty, del arquitecto Jason Benítez.

En dicho proyecto, además de poder mover completamente el edificio del lugar, se pensó en un crecimiento futuro, por lo que todas sus ventanas pueden funcionar como puertas y todas sus puertas como ventanas, dando la posibilidad de añadir módulos en cualquier lado del edificio.

Cómo hacer modificaciones

Una vez que sepas el propósito de tu contenedor puedes poner manos a la obra para la modificación del mismo, si cuentas con la herramienta y el conocimiento puedes realizarlo, sin embargo, es probable que para algunas modificaciones requieras ayuda profesional.

Para realizar cortes en el contenedor necesitarás herramientas e insumos que generalmente empeñan los herreros en su trabajo, equipo de corte, soldadura, entre otros. Te recomendamos que antes de todo saques las medidas exactas. 

Sí, por otra parte, tu presupuesto es mayor y puedes contratar a terceros, tienes la opción de trabajar el contenedor de forma más profesional y de planear todas las modificaciones necesarias.

En CONTENEDORES+ ya ofrecemos el servicio de modificación de contenedores marítimos, este servicio se ofrece, por el momento, solo en Baja California, en nuestro patio de Tijuana. Puedes cotizar junto con tu contenedor las modificaciones que requerirías, tal como cortes, pintura, instalación eléctrica, instalación de cortinas metálicas y hasta dividir el contenedor en partes. 

A pesar de que el contenedor es literalmente una caja de acero, las combinaciones de tamaños y transformaciones son infinitas, la imaginación y creatividad no están dentro de la caja.

Esperamos que te sirva esta información para tus futuros proyectos y que descubras tu creatividad. ¡Nos vemos hasta la siguiente! 

¡Cotiza hoy!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *