Probablemente ya hayas escuchado sobre la venta o renta de contenedores marítimos, sin embargo, puede ser que aun no conoces las medidas o los tipos de contenedores que existen, en este blog los daremos a conocer, esperamos que te sirva la información y que puedas decidir cual es el que más le conviene a tu proyecto de construcción o qué contenedor tiene la capacidad de almacenaje que necesitas.

1. Carga seca o Dry Van

Este tipo de contenedores son sin duda los más conocidos, se les conoce también como Standard (ST), Dry Cargo (DC) o General Purpose (GP). Los hay de dos tamaños de largo, 20 y 40 pies. Son contenedores que se utilizan para cargas secas de gran volumen. Son adecuados para todo tipo de mercancía, están herméticamente cerrados y no cuentan con ventilación.

Este tipo de contenedor son los preferidos para utilizarse como almacenes, bodegas o transformarlos en cuartos de máquinas.

Contenedor 40 pies usado std

2. High Cube

Al igual que los contenedores marítimos antes mencionados están herméticamente cerrados y no cuentan con ventilación. Su característica principal recae en su altura ya que, en comparación con los contenedores Standar, estos contenedores tienen una altura de un pie mayor, es decir 9,6 pies. Su longitud puede ser de 40 o 45 pies.

Su altura especial los convierte en los favoritos para transformarlos en casa habitación o negocios.

Contenedor 40 pies One Trip

3. Reefer/Frigorífico o Termico

Los contenedores Reefer son contenedores diseñados para el transporte de mercancías que necesitan estar a una temperatura especial, cuentan con un motor que permite controlar la temperatura en su interior, además de que su techo y paredes están fabricadas con capas de diferentes productos aislantes. Su piso tiene forma de surcos en forma de “T” lo que permite el paso del aire y no impide el uso de montacargas en su interior.

Estos contenedores son los favoritos en lugares con clima árido, ya sea para almacenar o para construir.

Contenedor reefer 40 pies usado

Todos los contenedores anteriores son los más accesibles a la venta para un segundo uso, en CONTENEDORES MAS+ contamos con inventario de ellos para que nuestros clientes puedan seleccionarlos. A continuación te mostramos otros tipos de contenedores menos comunes con los que te podrías encontrar algún día.

4. Open Top

Los contenedores Open Top son muy parecidos a los Dry Van, su diferencia recae en no tener techo, esto permite cargar por encima haciendo más fácil la carga de mercancías pesadas o voluminosas que puede ser difícil meter por la puerta. Para tapar la mercancía se les suele poner un toldo de lona.

5. Open Side

Los contenedores Open Side son otro tipo de contenedores muy parecidos a los Dry Van, su característica son sus 4 puertas adicionales en los laterales que permiten el acceso fácil a las mercancías para su carga y descarga.

Son muy útiles para cargar mercancías de gran longitud que no pueden ser cargadas por las puertas normales o para poder alcanzar las mercancías del fondo sin tener que sacar todas las que están delante.

4. Tank

Como su nombre lo dice son contenedores tanque, son utilizados para transportar líquidos a granel. Se trata de una cisterna contenida dentro de una estructura de vigas de acero que la hacen de las mismas dimensiones que un contenedor estándar. De esta forma la cisterna puede ser manipulada y cargada en transportes como si se tratara de otro contenedor.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad para conocer los tipos de contenedores que existen si tienes mas dudas respecto a las medias, peso o volumen de los contenedores puedes visitar esta GUÍA. Si necesitas un contenedor para almacenar o construir puedes contactarnos para poder cotizar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenedor marítimo de 20 pies

Venta y Renta de contenedores

Contenedores de 20 y 40 pies