Estimable lector, es un gusto saludarte, y poder compartir contigo algunos consejos que debes de considerar antes de invertir tu patrimonio con la compra de contenedores marítimos.

Si bien es cierto, uno de los beneficios de construir con contenedores marítimos es la optimización de tus recursos, ¿qué quiere decir esto? Qué podrás construir en menos tiempo, y muy probablemente con un costo menor al sistema tradicional. Sin embargo, esto puede ser mermado con una compra incorrecta. Ya que dispondrás parte de tu patrimonio para generar un nuevo proyecto que estamos seguros te generará excelentes rendimientos y una gran satisfacción.

No obstante, a lo anteriormente señalado, hay empresas (si es que se les puede llamar así) que ofrecen a sus clientes, productos que nunca entregarán, que simplemente no es lo que esperaban o algo peor, que su procedencia no es legal. Y esto conllevaría a que tu patrimonio pudiera verse lastimado, que aquél proyecto que tanto habías soñado se vea frustrado o alentado por una decisión incorrecta. Es cierto que nadie está exento de pasar por una situación así, sin embargo, hay elementos que nos ayudan a generar una mejor compra, de forma inteligente y sobre todo de forma segura. Es por ello que a continuación te presentaremos tres consejos que te sugerimos seguir antes de realizar tu compra:

1. IDENTIFICA A TU PROVEEDOR.

Según un artículo de la prestigiosa revista FORBES, revela que al menos el 34% de los mexicanos, han sufrido un fraude o cargo no reconocido por compras a distancia (comercio electrónico). Es penoso observar cómo va en aumento el número de casos de personas que pierden su dinero por culpa de ladrones, exacto, así como lo lees LADRONES. Resulta injusto que te esfuerces en generar dinero para realizar una compra que traerá satisfacción a tu vida, y simplemente tu compra haya sido una farsa. Lamentablemente en el caso de los contenedores marítimos, no ha sido la excepción. Son varios ya los testimonios de algunos de nuestros clientes, que confiesan haber sido engañados al querer adquirir un contenedor marítimo, y es que como dice el dicho “no todo lo que brilla es oro”. Y la frase recurrente es “le deposité el anticipo, y ya no me contestó el teléfono”. Así de fácil, algunos de estos ladrones, al no ser una empresa o negocio establecido, formulan a través de plataformas digitales, redes sociales (Facebook, Instagram, etc.) o páginas de internet y anuncios, con ofertas que nos cuesta querer desaprovechar. Y no te digo que no existan en ocasiones ofertas que se presenten entre particulares, o por parte de algunas empresas, sin embargo, los precios “maravillosos” son el señuelo perfecto para este tipo de fraudes.

Lo que te sugerimos realizar, es conocer a tu proveedor, que confirmes que tenga un domicilio cierto, que cuente con personal laborando y que las referencias de sus clientes sean verificables. Haz todas las preguntas que requieras a efecto que te sientas seguro, que tu CONTENEDOR llegará sin demora alguna al lugar donde desarrollarás tu proyecto.

» el 34% de los mexicanos, han sufrido un fraude o cargo no reconocido por compras a distancia  «

2. SOLICITA TÍTULO DE PROPIEDAD

Los contenedores marítimos, son catalogados como bienes muebles, es decir, son bienes que pueden moverse de un lugar a otro, tal como lo hace un auto, una embarcación, un avión, etc. Y como la mayoría de los bienes muebles de valor, cuentan con un número de identificación única, algo así como el número de serie. Ese número sirve a las navieras para identificar al contenedor, revisar su procedencia, record de viajes, entre otras cosas. Sin embargo, al ser móviles, pueden llegar a ser objeto de un robo, lo que es verdaderamente difícil por su gran tamaño, pero llega a ocurrir. Y es cuando pueden llegar a ofrecerlo por un costo mucho menor al de su valor comercial. Al comprar un contenedor marítimo de procedencia ilegal, se configura un delito que se llama “receptación” dentro del capítulo de Operaciones de recursos de procedencia ilícita en el Código Penal Federal de nuestro país.

3. VERIFICA SU LEGAL ESTANCIA EN EL PAÍS

Al ser los contenedores marítimos bienes de procedencia extranjera, es decir, importados, estos deben pasar por un proceso de internamiento ya sea temporal o definitivo. En ocasiones, algunos particulares o empresas llegan a ofrecer este tipo de productos, sin hacerle saber al cliente de las consecuencias que existen al comprar este tipo de productos de contrabando.

Es por ello, que debes de exigir que te muestren que el contenedor que estás adquiriendo sea de origen lícito y, además, que su procedencia sea legal. Ya que, de lo contrario además de estar comprando un contenedor, podrías estar comprando problemas que podrían dañar tu patrimonio, e inclusive tu propia libertad.

Contenedores Mas+ es una empresa 100 % responsable con sus clientes, que desde el inicio ofrece la oportunidad de visitar sus instalaciones, patios de exhibición, e inclusive ofrece múltiples evidencias de los proyectos que otros clientes han desarrollado.

Contenedores Mas+, al ser una empresa comprometida, íntegra y apegada a la legislación mexicana, ofrece exclusivamente productos de origen legal, y con la garantía de haber sido internados debidamente a nuestro país, lo que genera la seguridad en tu compra.

Arquitecto Joel Nuñez

Jorge Jaime | Director regional B.C.S.

El autor es Licenciado en derecho por la Universidad Mundial y Director regional en CONTENEDORES MAS+.

📧 jorge@contenedoresmas.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenedor marítimo de 20 pies

Venta y Renta de contenedores

Contenedores de 20 y 40 pies