La construcción de oficinas con contenedores es sin lugar a dudas una de las principales tendencias a nivel mundial, pero ¿Como saber si te conviene?

¿Qué tipo de oficinas con contenedores existen? ¿Cuánta inversión necesitas? Bueno, en este artículo te presentamos los tres aspectos más importantes para que puedas tomar la decisión correcta.

Inversión

Para cualquier tipo de proyecto la cuestión financiera es un tema fundamental para tomar una decisión, y, la adquisición de una oficina con contenedores no es la excepción.

Renta vs Adquisición

Lo primero que debes tener en cuenta al adquirir una oficina contenedor es que estás realizando una inversión a largo plazo, contrario al gasto y al desgaste económico que genera pagar una renta.

Ahora, probablemente estés pesando que adquirir un inmueble en una zona preferencial de la ciudad es casi imposible, y es verdad, sin embargo, la inversión de una oficina hecha con un contenedor es asequible y posible, además que tendrás la oportunidad de decidir el lugar de ubicación, pero ese tema lo tocaremos más adelante.

Durabilidad

¿Cuánto tiempo de vida tienen las oficinas con contenedores?, la respuesta más rápida a esa pregunta seria que “alrededor de 80 a 100 años”, ya que es el tiempo calculado para los contenedores marítimos, claro que para tener dicho tiempo de vida será necesario brindarle mantenimiento como a cualquier otra construcción tradicional.

Así que no tienes de que preocuparte, probablemente la inversión que realices en tu oficina con contenedor la puedas heredar o revender. Por cierto, al igual que los bienes inmuebles tu oficina no perderá su valor, al contrario, podrá aumentar.

Para que tengas una idea del cambio positivo en el valor de los contenedores, te cuento que en los últimos dos años han aumentado su valor en más del 40%

Oficinas con contenedores como lugar de trabajo

Este es el segundo aspecto que no deberás de dejar pasar a la hora de tomar tu decisión, probablemente sea el que mayores beneficios te brindara.

Con las oficinas con contenedores tienes la oportunidad de decidir hasta cierto punto la ubicación en donde quieres establecerte, esto se debe a que este tipo de oficinas son móviles.

En muchas ocasiones es necesario trabajar en las afueras de la ciudad, en obras de construcción, zonas rurales, minas de extracción, etc. Por lo que tener la posibilidad de llevar contigo tu estación de trabajo resulta una gran ventaja. En CONTENEDORES MAS+ contamos con un modelo diseñado para este tipo de circunstancias; La FORTE 20.

Es una oficina de 20 pies de largo altamente segura y cómoda, además de ser completamente móvil y con la posibilidad de conectarse a la corriente eléctrica como cualquier otro aparato eléctrico. En el siguiente botón puedes encontrar toda su información y podrás descargar su ficha técnica.

Si, en cambio, lo que necesitas es tener una ubicación dentro de la ciudad, una oficina con contenedores también es una gran opción, ya que puedes aprovechar terrenos vacíos en excelentes ubicaciones, colocar tu oficina y llevarla contigo si se presentan cambios, así no perderás tu inversión.

Como ejemplo puedes leer nuestro artículo sobre Conemmpathy, ellos recientemente movieron todo su edifico a un nuevo terreno, aprovechando una mejor oferta y ubicación. Puedes leer el artículo aquí.

Tamaño de oficinas con contenedores

Si bien existen modelos de oficinas con contenedores ya establecidos como la FORTE 20, antes de decidirte por alguno de ellos o construirla de manera personalizada deberás reflexionar sobre tus necesidades.

El tamaño dependerá principalmente del giro de tu negocio, su crecimiento y la cantidad de colaboradores que la utilizaran día a día. 

Como ejemplo puedo decirte que la FORTE 20 tiene una capacidad para cuatro personas cómodamente, con un espacio disponible de 15 metros cuadrados, si en tu caso cuentas con más colaboradores o necesitas un espacio especial en su interior, necesitaras dos de ellas o un modelo más grande.

Aquí justamente sale a la luz otra de las características de usar contenedores, puedes ir creciendo tu oficina paulatinamente, es decir que puedes ir creando módulos y unirlos conforme a tus necesidades.

Conclusiones

En resumen, invertir en una oficina con contenedores puede ser una gran oportunidad para ti si te identificas con alguno de los siguientes puntos.

  • Quieres invertir en un bien duradero
  • Necesitas una oficina móvil
  • No quieres seguir gastando dinero en rentas
  • Necesitas construir tu oficina, pero el terreno no es propio
  • Quieres asegurar tu inversión
  • Tu equipo de trabajo está creciendo constantemente
  • Te gusta trabajar en un lugar seguro

Cotiza tu oficina hoy

Además de las oficinas con contenedores también existen oficinas móviles construidas con otros materiales (regularmente madera),  en una de nuestras siguientes entradas compararemos estos dos modelos, por lo pronto si te gusto este artículo compártelo y déjanos un comentario.

¡Nos leemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *