Como ya lo hemos mencionado antes, la construcción con contenedores marítimos es una tendencia mundial que aumenta progresivamente, es por esto que el día de hoy queremos compartir contigo 5 estudios de arquitectura que han sabido utilizar la versatilidad de los contenedores marítimos para crear edificaciones que destacan entre su entorno.

LOT – EK es un estudio arquitectónico en la ciudad de Nueva York fundado en 1993 por Ada Tolla y Giuseppe Lignano, ambos de origen Italiano. Su trabajo es conocido en todo el mundo, realizando proyectos en diferentes países como; Australia, Inglaterra, China, etc.

Han realizado proyectos artísticos, habitacionales y comerciales para sus diferentes clientes a lo largo del cuarto de siglo que tiene el estudio. Entre todos sus proyectos se destacan Puma City, APAP Open School y Drivelines Studios.

Proyecto Drivelines Studios, del estudio LOT-EK

Habitat es el estudio arquitectónico en Tijuana, Baja California, México fundado por Jasson Benitez Segreste, un arquitecto apasionado por la construcción con contenedores marítimos.En CONTENEDORES MAS+ hemos tenido la oportunidad de conversar con él y proveer contenedores para sus obras.

Los proyectos que Habitat ha desarrollado a lo largo del tiempo varían respecto a su funcionalidad, han sido realizados desde plantas tratadoras de agua, hasta edificios móviles y proyectos residenciales.

De todos sus proyectos resalta la Escuela de Ingenierías de la Universidad Iberoamericana Tijuana-CDMX, de la cual puedes leer un artículo especial dando clic aquí

Proyecto Escuela de ingnierias Tijuana/CDMX, del estudio Habitat

Es un estudio arquitectónico internacional con sede en España y Polonia, si bien, no se dedican exclusivamente a la construcción modular o con contenedores marítimos, realizaron un proyecto habitacional que no podíamos dejar pasar; Casa Manifiesto.

Es un proyecto en Chile en el cual el 85% de los materiales fueron reciclados, entre ellos tres contenedores marítimos.

Proyecto Casa Manifiesto, del estudio James & Mau

Fundado por James Whitaker, este estudio arquitectónico tampoco se dedica exclusivamente a la construcción con contenedores marítimos, sin embargo al igual que el estudio anterior, cuenta con un proyecto muy singular; Joshua Tree Residence.

Este proyecto coloca los contenedores marítimos de una manera que aprovecha la luz natural dentro de la residencia.

Proyecto Joshua Tree Residence, de Whitaker Studio

CONTENEDORES MAS+

Si bien no somos una firma de diseño y arquitectura, recientemente iniciamos nuestros servicios de modificación de contenedores marítimos, actualmente estamos trabajando en una serie de 4 cabañas en Valle de Guadalupe y muy pronto esperamos desarrollar más proyectos residenciales así como comerciales o de usos específicos.

Tenemos la certeza de que en este nuevo giro seguiremos siendo referentes en el uso de contenedores marítimos para usos alternos. Si te gustaría agendar una reunión para que revisemos tu proyecto da clic en el siguiente botón.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *