En esta entrada tenemos la agradable oportunidad de contar con uno de nuestros colaboradores más cercanos, quien se tomó el tiempo de compartir con nosotros el proceso de construcción de uno de los edificios con contenedores más sobresalientes del estado de Baja California. Su nombre es Jasson Benitez Segreste, arquitecto de profesión, tiene 5 años diseñando y construyendo con contenedores marítimos, habiendo ya participado en muchos proyectos con este sistema de diversos giros, residencial y comercial, descubriendo y desarrollando cada vez más sus ventajas con respecto a otros sistemas constructivos, y encontrando nuevas formas de aplicación en un mercado escéptico que descubre en cada proyecto la oportunidad de hacer algo diferente y con un tinte de personalidad propia.

Sin más, ¡esperamos que disfrutes de este articulo tanto como nosotros!

Cómo nació el proyecto: el porqué del proyecto, porque  usar contenedores.

Este proyecto nació de una necesidad creciente de hacer una Escuela de ingenierías Avanzadas en esta región del país, donde la Universidad Iberoamericana siempre ha sido pionera, trayendo a México lo mejor de un programa alemán para formar profesionistas con los últimos estudios de Avanzada en materia de Ingeniería.

Mismo motivo que llevó a la Ibero a usar un sistema rápido, ligero e innovador que le permitiera tener sus instalaciones en un tiempo muy corto, buscando también un edificio de carácter industrial que mantuviera la esencia de esta nueva casa de estudios.

Diseño de proyecto con contenedores

» Se realizó en un tiempo límite de 5 meses. «

Cómo se construyó el proyecto:

Cimentación, cantidad de contenedores, tamaño de contenedores, modificación, aislamiento, acabados, ubicación, tiempo de construcción y quien realizó el proyecto.

El edificio se construyó sobre zapatas de concreto, y se ejecutó con 6 contenedores marítimos de 40 pies HQ amalgamado con un sistema híbrido de estructura de acero, y mallas galvanizadas de línea oblonga, toda la línea primaria del edificio es el triángulo, del cual parten todos los elementos del diseño, desde las ventanas, el mueble de recepción, el mobiliario, las puertas, los paneles de las cabeceras en muros, la estantería de madera, los gabinetes y las lámparas, armonizando completamente el edificio como un todo hasta cada elemento que en él está.

Cuenta con una sala de conferencias que se amplía que reposa sobre un entrepiso de vidrio permitiendo que la luz natural del segundo nivel permite la entrada al vestíbulo central del laboratorio de la planta baja.

En qué consiste el proyecto: Es decir que se hizo, casa, negocio, almacen, etc

Este proyecto es la Escuela de Ingenierías de la Universidad Iberoamericana Tijuana / CDMX y está ubicado en la Tercera Etapa de la Zona Río Tijuana, se inició en Diciembre de 2017 y se terminó en Mayo de 2018.

Jasson Benitez Segreste | Arquitecto

5 Años diseñando y construyendo con contenedores marítimos. Siempre descubriendo en cada proyecto la oportunidad de hacer algo diferente y con un tinte de personalidad propia.

📧 jbntz79@gmail.com 

1 Comentario

  1. Oscar Quintana

    Excelente proyecto, en mi opinión el mejor con contenedores en Baja California.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenedor marítimo de 20 pies

Venta y Renta de contenedores

Contenedores de 20 y 40 pies