Una de las preguntas que nos suelen hacer con mayor frecuencia es la siguiente; ¿Puedo comprar cualquier contenedor que está en el puerto?

La respuesta rápida y sencilla es NO ya que existen diferentes factores que permiten la venta de un contenedor y en este artículo te lo explicamos

¿Puedo comprar cualquier contenedor que esté en el puerto?

Si alguna vez has pasado por algún puerto marítimo quizá te diste cuenta que hay decenas de patios llenos con contenedores.

Sin embargo, la mayoría de ellos solo están ahí temporalmente, ya sea que esperan ser llevados a descargar la mercancía que transportan o ser cargados nuevamente a un barco.

Para que las navieras pongan en venta un contenedor se toman en cuenta diversos factores como; el tiempo de uso, condiciones en que se encuentra, además de factores económicos y logísticos.

Por lo general los contenedores en venta tienen en promedio de 10 a 15 años de uso en los mares, presentan algunas abolladuras y/o marcas de óxido y algunos de ellos pueden tener reparaciones menores.

Teniendo en cuenta esto, muchas personas suelen pensar que los contenedores en venta no valen la pena, una idea totalmente alejada de la realidad

¿En qué condición están los contenedores en venta?

En los párrafos anteriores mencionamos el estado en que se encuentran las unidades en venta y en ningún caso encontrarás contenedores “chatarra”, ya que la capacidad física y estructural de cada uno se sigue manteniendo intacta a pesar de los años de uso.

Otro punto por el cual no debes preocuparte es la carga que transportaban en sus años de servicio, ya que por norma las navieras están obligadas a destruir los contenedores contaminados con sustancias o elementos nocivos.

¿Dónde puedo comprar un contenedor marítimo?

Llegamos entonces a una nueva pregunta ¿donde y como puedes comprar un contenedor?, la respuesta rápida es; con nosotros y te decimos por qué.

Las navieras no venden los contenedores de manera directa al público general, sino que realizan la venta a comercializadoras como nosotros.

Si bien, no somos la única empresa en el sector, nuestros convenios con las principales navieras nos permiten entregarte contenedores en cualquier parte del país.

En este blog te decimos cuánto cuesta un contenedor en México, o si lo prefieres puedes marcarnos y nuestro ejecutivo te dará los costos de los diferentes tamaños que existen.

Si te gusto el articulo compartelo con tu comunidad, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales donde subimos constantemente nuevo contenido de tu interes.

¡Nos leemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *