Uno de los problemas actuales a nivel mundial que afecta a las empresas es la falta de espacio, probablemente te hagan sentido algunos de los siguientes escenarios; “hay que hacer una bodega para guardar la herramienta”, “tenemos sobreproducción”, “ya no cabe el material y está por llegar más”, “hay demasiado archivo muerto, ya no cabe”, etc, etc.
Ya sea que trabajes en una empresa comercializadora, en el sector de construcción o en el sector industrial, sabes que estas situaciones se presentan constantemente, para dar solución se suelen rentar cajas de trailer, bodegas o minibodegas y últimamente contenedores marítimos.
En este artículo compararemos estas últimas soluciones para que puedas tener claro cuál es la que más te conviene, esperamos que te ayude.
Espacio
Bodegas o minibodegas
Es posible que en tu ciudad cuentes con un par de proveedores de este servicio, por lo que los tamaños que ofrecen pueden variar, sin embargo, por lo general podrás encontrar bodegas con capacidades desde 6 hasta 600 metros cuadrados o más, la altura puede variar mucho.
Uno de los puntos que debes tener en cuenta es que muchas veces las bodegas pueden tener espacio disponible solo en un segundo piso, por lo que deberás de pensar si quieres estar subiendo y bajando tus bienes.
Contenedores maritimos
En los contenedores marítimos no hay muchas opciones a elegir, aunque existen diferentes medidas, las más comunes en renta son los de 20 y 40 pies. Estos tienen un área de 14 y 28 metros cuadrados de superficie.
En caso de que necesites más espacio puedes rentar más contenedores, acomodarlos donde quieras o apilarlos.
Distancia
Presta mucha atención en este punto, ya que es uno de los mayores diferenciadores de ambas soluciones. Al hablar de distancia nos referimos a la ubicación donde se encuentra tu almacén del lugar donde está tu empresa.
Mientras que las bodegas o minibodegas siempre estarán en la ubicación del proveedor del servicio, los contenedores marítimos se pueden colocar justo a un lado de tu almacén principal o en un terreno continuo, donde tú lo decidas.
Este punto puede parecer insignificante pero en el siguiente párrafo entenderás su importancia.
Tiempos
Contrato de renta
Como en cualquier servicio de arrendamiento, las bodegas y los contenedores marítimos también cuentan con contratos de alquiler, para ello será necesario que brindes datos de tu empresa, el tiempo de respuesta dependerá del proveedor y de tu respuesta a los documentos solicitados.
En el caso de la renta de contenedores con CONTENEDORES MAS+ brindamos una respuesta rápida para que tengas tu almacén en el menor tiempo posible
Entrega y uso
Una vez realizo el contrato con tu proveedor de bodega o mini bodega, puede decirse que está lista para su uso, sin embargo, es aquí donde el factor DISTANCIA juega un papel importante, ya que deberás de coordinar el traslado de tus bienes hasta el lugar, la cantidad de viajes que hagas será proporcional al capacidad de carga y cantidad de bienes con los que cuentes.
En cuanto a los contenedores marítimos, una vez que realices el contrato se coordinará la entrega para que cuentes con tu almacén ese mismo día, siempre y cuando sea un horario laboral. Después no tendrás que preocuparte por más logística ya que no habrá DISTANCIA entre tu y tu almacén.
Precio
Lo que querías saber ¿cierto?, bueno aquí está, aunque debemos decepcionarte un poco ya que los precios que te daremos son aproximados, esto por la cantidad de proveedores que existen en el mercado.
Depósito en garantía
Al igual que el contrato y la documentación requerida, el deposito en garantia es un requisito muy común en los servicios de arrendamiento, por lo general su importe es el mismo que el primer mes de renta y al menos en el caso de la renta de contenedores con nosotros, es 100% reembolsable si el contenedor no sufre ninguna alteración.
Precio de Renta
El precio del arrendamiento de una minibodega puede iniciar desde los 100 dlls en adelante, dependiendo del espacio y zona donde se encuentre, no te brindamos un precio máximo ya que puede variar muchísimo.
En cuanto a los contenedores marítimos, en México la renta mensual ronda los 200 a 300 dólares
Precio de Fletes
En ambos casos deberás de tomar en cuenta este costo, para las bodegas o minibodegas dependerá de la distancia y cantidad de bienes que transportaras, asi como la capacidad de carga de tu transporte.
En cuanto a un contenedor marítimo este costo dependerá de la ubicación donde necesites el contenedor, te recomendamos preguntar antes de rentar para que no te lleves ninguna sorpresa. En CONTENEDORES MAS+ este costo se cubre en el primer mes de renta e incluye el flete redondo así como la descarga y la carga del contenedor.
Por último
En CONTENEDORES MAS+ el servicio de renta está disponible únicamente en Baja California, si tienes alguna duda en el proceso puedes llamar a nuestro experto en renta o leer este articulo, de igual forma si necesitas el contenedor en otro estado de México podemos asesorarte con gusto.
Muchas gracias por pasarte por nuestro blog, si te gusto este articulo compártelo y/o déjanos un comentario.
¡Nos vemos en la próxima!
Buenos dias.
Necesito alquilar un espacio para guardar dos contenedores de 40 pies cada uno.
Uds me pueden ayudar ?
Claro que si, por favor envíanos un correo a juan@contenedoresmas.com