El retail es un sector con un dinamismo impresionante, día a día las cadenas de retail buscan nuevas formas de acercarse y fidelizar a sus consumidores. Anteriormente platicamos en este blog sobre tiendas de conveniencia autónomas hechas en contenedores marítimos, sin embargo, hay otra tendencia que está marcando una diferencia en la forma de hacer retail; Las “Pop Up Stores”.
¿Qué es una Pop Up Store?
Es una tienda móvil-temporal ubicada estratégicamente durante tiempo limitado, en ella se suelen comercializar productos de temporada o exclusivos que no se encuentran en las tiendas convencionales de la marca.
Según la revista Forbes, esta tendencia inició en Nueva York en el 2012, buscando una forma diferente de promoverse y mantener una exclusividad para las marcas. Su mayor éxito se debe a un factor fundamental del consumo; la temporalidad.
En los siguientes párrafos te platicamos sus beneficios principales, algunos casos de éxito y el porque es una buena idea iniciar una de estas con contenedores marítimos.
Beneficios.
Branding
Imagina que durante el recorrido diario de cientos o miles de personas aparece algo que no estaba el día de ayer, esto sin duda es algo que llama la atención. Una Pop Up Store debe de ser disruptiva y ofrecer una experiencia que no se encuentre en las tiendas convencionales, esto ayudará a tener un alcance gratuito por medios de comunicación y redes sociales.
Prueba tu producto
¿Quieres sacar una nueva línea de productos y no sabes que tanto éxito obtendrás?, implementar una Pop Up Store puede ayudarte a evitar inversiones elevadas y probar la aceptación por parte de tus consumidores.
Reducción de costos
Implementar una Pop Up Store reduce los costos fijos que se presentan en una tienda tradicional, además de que estos costos solo serán por el tiempo que hayas definido implementar la tienda
Aumenta las ventas
Navidad, verano, halloween, etc, son temporadas en las que puedes penetrar en el mercado estableciendo una Pop Up Store en un lugar estratégico, y una vez terminado este periodo de tiempo puedes retirar la tienda obteniendo un mejor retorno de inversión.
Ejemplos.
Lacoste
Años atrás esta marca francesa utilizó una Pop Up Store en el festival musical de Coachella, utilizaron un contenedor marítimo compuesto mediante una estructura que, desplegada mecánicamente, dio forma a un espacio comercial de unos 45 metros cuadrados, flanqueada por toldos retráctiles.
Puma
En colaboración con la firma LOT-EK esta marca deportiva desarrolló una gran Pop Up Store que contaba con espacios de venta, terrazas y hasta bar. Esta tienda estuvo itinerante durante un año y también fue creada con contenedores marítimos.
Adidas
La experiencia que creó esta marca con su Pop Up Store fue muy curiosa, construyeron una tienda con la forma de una de sus cajas gigante. Esta idea es genial porque une un formato muy atractivo y original con una imagen de marca muy potente.
¿Por qué con contenedores?
Si bien, puedes crear una Pop Up Store sin la necesidad de utilizar contenedores marítimos, estos pueden darte dos ventajas puntuales que otros sistemas no lo harían; la facilidad de movimiento y la durabilidad.
No es lo mismo llevar todos los materiales y construir una tienda en el sitio (le quitaria el factor sorpresa) a construir tu tienda en taller y llevarla a que inicie operaciones sorprendiendo al consumidor.
Utilizar un contenedor para una Pop Up Store te da la posibilidad de volverla a utilizar en otro sitio sin que se dañe, en cambio al realizarla con materiales tradicionales deberás de construir, desmontar y volverla a construir, provocando mayores costos y daños en los materiales.
Si te interesa implementar una Pop Up Store para tu marca o la empresa donde trabajas, puedes comunicarte con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte a diseñar y construir tus ideas, estamos seguros de causarás un gran impacto a tus consumidores.
0 comentarios