Comprar un contenedor marítimo no es una actividad que hagamos todos los días, ya sea por su costo o por no ser un producto que se requiera estar comprando repetidamente.

Es por esto que al tomar una decisión, deberás estar informado al 100% sobre el producto, y es aquí donde podrían surgir preguntas importantes ¿Qué tipo de contenedor comprar? ¿Nuevo o usado?

Pues bien, en este artículo te pondremos toda la información al respecto para que puedas decidir con seguridad que contenedor comprar. Esperamos te sea de ayuda.

Existe una frase que dice que si algo funciona no lo toques, bueno, esta frase bien podría aplicarse a los contenedores marítimos, ya que desde su creación no han sufrido muchos cambios.

Pero entonces, ¿Qué diferencia habría entre los contenedores nuevos de los usados? Bueno, la diferencia principal sería estética, pero esa es una respuesta muy fácil que no dice mucho, así que vamos paso por paso.

Tiempo de uso.

Como su nombre lo indica, los contendores One Trip (nuevos) solo han realizado un viaje desde que fueron fabricados, por lo que su tiempo de uso es casi nulo. En cambio, los contenedores usados tienen, en promedio, de 10 a 15 años de servicio en el mar, haciendo viajes continentales de manera constante.

Sin embargo, el tiempo de servicio de los contenedores One Trip como el de los usados no afecta en su estructura o durabilidad, ya que fueron fabricados para durar más de 100 años.

Interior de los contenedores marítimos.

Al entrar en un contenedor marítimo One Trip podras darte cuenta de que su interior está impecable, las paredes y techo cuentan con su pintura original, no tienen raspaduras, abolladuras, ni tampoco han sido reparados. Además, el piso de madera de 1 pulgada tampoco tendrá golpes o raspaduras.

Ahora bien, cuando ingresas dentro de un contendor usado las cosas pueden cambiar de forma significativa. Posiblemente, encontraras las paredes y techo con algunos parches (no en todos los contenedores), abolladuras y quizá marcas de óxido. En cuanto a su piso, es probable que puedas ver diferencias en los colores y estilos de las tablas, ya que al ser de madera, es más propenso a recibir daños y haya sido reparado.

Exterior del contenedor marítimo.

Si pusiéramos un contenedor nuevo y uno usado justo a un lado podrías ver sus diferencias exteriores inmediatamente, que a decir verdad, la diferencia más grande es su pintura. Debido a los años de servicio que tiene el contenedor usado, su pintura se vera deteriorada y con algunas marcas de óxido, contrario al contendor One Trip con una pintura completamente estética.

En algunos casos podrás encontrar reparaciones visibles que han recibido los contenedores usados, ya sea en sus paredes o techo, cosa que no tendrán los contenedores One Trip.

En nuestra experiencia hemos podido observar como algunos contenedores usados renuevan su exterior con una buena aplicación de pintura, haciendo que el contenedor tenga una apariencia totalmente diferente. Aquí te dejamos un tutorial de como pintar un contenedor.

Puertas de los contenedores.

En este punto es donde podremos observar una innovación que diferencia a los contenedores nuevos de los usados, y es que algunos de los modelos recientes cuentan con un el sistema patentado Easy Open Door, el cual permite abrir las pesadas puertas sin complicaciones.

Fuera de este sistema solo encontraras diferencias de pintura y quizá marcas de óxido, en cuanto a golpes y abolladuras es muy poco probable verlas en los contenedores usados, y menos en los nuevos.

Precio

La diferencia que más nos interesa conocer, ¿cierto? Bueno, es obvio que los contenedores usados son más económicos que los nuevos, el precio entre uno y otro puede variar entre un 40 y un 50%, por ejemplo si un contenedor usado de 20 pies cuesta $3000dlls (es un ejemplo) uno nuevo costaría al rededor de $4,500 dlls.

Ahora bien, sé que te estás preguntando ¿Por qué c%$%&$ no ponen los precios reales y ya? Pues porque dependen de muchos factores, además de que están cambiando en lapsos de tiempo cortos. Si quieres obtener el costo en tiempo real puedes mandarnos un WhatsApp o un correo electrónico. También te dejamos este artículo con respecto al precio.

Uso del contenedor.

Este es un aspecto que principalmente te corresponde a ti analizar, y es que el uso del contendor y el lugar donde se coloque influye mucho en tu decisión de compra. Por ejemplo, uno de nuestros clientes compro un contenedor One Trip solo para usarlo como almacén, le preguntamos por qué no uno usado y nos mencionó que necesitaba mantener la estética del sitio donde lo colocaría.

En otra ocasión, un cliente decidió construir con contenedores usados porque de igual forma iba a forrar gran parte de exterior con madera, así que estaría ahorrando dinero y no afectaría la estética del proyecto.

Conclusiones

Ahora que ya conoces las diferencias entre un contenedor nuevo y uno usado, decidir comprar un contenedor marítimo dependerá principalmente del uso que le quieras dar y el sitio donde lo colocaras, además del presupuesto con el que cuentes.

Si aún te quedaron dudas puedes hacerlas en los comentarios o preguntarnos directamente vía WhatsApp, correo electrónico o llamarnos.

¡Hasta la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *