Uno de los retos a los que se enfrentan nuestros clientes a la hora de comprar su contenedor es reubicar el contenedor dentro de su terreno una vez que lo hemos entregado o acomodarlo durante la entrega.

En este artículo queremos compartirte algunos métodos que puedes utilizar para acomodar o reubicar tu contenedor.

Grúa

Grúa

Utilizar una grúa para colocar contenedores en espacios específicos es la forma más fácil y exacta de hacerlo.

El tipo de grúa que debes utilizar depende mucho del contenedor que se requiera mover, uno de los más grandes y pesados es el contenedor de 45 pies con 4 toneladas y media.

Será necesario que contrates una grúa con una capacidad mayor al contenedor que vas a mover.

Por lo general puedes contratar un servicio de grúa por maniobras, tiempo o por jornada completa, deberás de ser consciente de la dificultad de los movimientos que necesitas realizar para contratar el servicio adecuado

Los precios de los servicios de grúa dependen mucho de la ciudad donde te encuentres, aunque por lo general suelen rondar entre los cinco a siete mil pesos por contenedor.

Montacargas

Montacargas

Utilizar un montacargas también brinda facilidad y exactitud a la hora de acomodar tu contenedor, sin embargo no tiene tanta capacidad de maniobras o alcance como lo tiene una grúa.

Otro punto importante es la dificultad para trasladar el montacargas hasta donde tienes el contenedor, ya que no puede transitar por la vía pública como una grúa. 

Por lo general esta opción la utilizan las empresas que cuentan con montacargas propios dentro de sus instalaciones.

Al igual que con la grúa será necesario que la capacidad del montacargas sea mayor al peso del contenedor que se requiera mover. Aqui te dejamos un ejemplo.

Equipo de deslizamiento

Equipo de deslizamiento

Este método es menos exacto pero muy práctico, si lo que necesitas es solo mover tu contenedor de lugar y tienes un espacio amplio, esta puede ser tu mejor opción.

En CONTENEDORES MÁS+ utilizamos este método para entregar los contenedores a nuestros clientes, sin embargo, también lo hemos empleado para mover algunos contenedores.

El sistemas funciona con una plataforma inclinable, que por medio de gravedad descarga el contenedor a piso sin problema.

El sistema también cuenta con la opción de volver a cargar el contenedor, aunque en su mayoría, estos sistemas solo cargan contenedores de 20 pies.

Retroexcavadora y otras soluciones

Retroexcavadora y otras soluciones.

Retroexcavadora

Estas grandes máquinas ideadas para la construcción permiten, gracias a su tamaño y fuerza, mover contenedores sin ningún problema. En este video te dejamos un ejemplo.

Gatos hidráulicos

No, no son los mismos con los que levantas tu automóvil para cambiar una llanta, estos gatos son industriales y con capacidades de más de 5 toneladas.

La altura a la que podrás levantar el contenedor dependerá del tamaño de los gatos hidráulicos, una vez levantado tendrás que apoyarte de alguna otra herramienta o plataforma para moverlos. Aquí un ejemplo.

Llantas e inventos.

Para utilizar llantas siempre necesitarás la ayuda de alguna otra herramienta o equipo para poder levantar el contenedor antes, como gatos hidráulicos o montacargas.

También hay quienes han desarrollado equipos especiales para mover los contenedores, en estos enlaces te dejamos ejemplos.

Llantas, Inventos.

Como verás mover un contenedor de varias toneladas de peso no es tan imposible como se piensa, sin embargo, tampoco es una tarea sencilla.

Esperamos que este artículo te haya gustado y sobre todo, que la información te haya servido, si tienes alguna pregunta no dudes en enviarla a contacto@contenedoresmas.com o déjala en un comentario.

¿Te interesa comprar o rentar un contenedor?

Contenedor marítimo de 20 pies

Contenedores de 20 y 40 pies

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *