Los contenedores marítimos pasan la mayor parte de su vida en el mar, fueron diseñados y fabricados con el fin de soportar las inclemencias que se sufren en el mar abierto.

En este artículo hablamos sobre un proyecto de construcción que mantendrá un conjunto de contenedores muy cerca del lugar donde han pasado la mayor parte de su tiempo desde su creación.

La construcción

La construcción tiene lugar en un fraccionamiento exclusivo en el municipio de Rosarito, B.C., a unos metros de una de tantas hermosas playas que tiene la región.

Consta de 12 contenedores High Cube acomodados en dos conjuntos de tres plantas, unidos por una escalera en el medio, cada planta está formada por 2 contenedores acoplados.

El edificio reposa sobre una cimentación altamente resistente y elevada que le brinda un estilo arquitectónico impresionante.

Venta de Contenedores Maritimos

Siguiendo con el estilo, se realizaron cortes circulares para las ventanas en cada planta, que, sin duda alguna, diferencian el edificio de cualquier construcción a su alrededor.

Además de los cortes circulares, se realizaron cortes tradicionales para las puertas y también se cortaron las paredes internas, esto con el fin de obtener una amplitud mayor en cada planta.

Debido a los cortes anteriores y el peso de las plantas superiores, se incluyeron postes en donde estaban las paredes para reforzar la resistencia.

» Se utilizó 1 contenedor de 40 pies HC. «

Descarga

Cuando uno camina cerca de la construcción es casi imposible no voltear a verla, y quizá, una de las preguntas que pueden surgir es la siguiente: ¿Cómo llegaron esos contenedores ahí?

Para la entrega de los 12 contenedores se contrató el servicio de una grúa telescópica durante una jornada completa.

A su vez se fueron entregando los 12 contenedores con tres plataformas, formando un “carrusel” y dando tiempo a la descarga y aseguramiento de cada contenedor con puntos de soldadura.

En el siguiente artículo te platicaremos sobre la proporción de espacio en cada planta, el método de aislamiento térmico en su interior y más detalles que seguro te interesan, así que no te lo pierdas.

¡Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenedor marítimo de 20 pies

Venta y Renta de contenedores

Contenedores de 20 y 40 pies

>