Tuvimos la oportunidad de visitar el proyecto de fundación Sarahurao en Cabo San Lucas, quienes modificaron un contenedor refrigerado como guardería en sus instalaciones. En este artículo queremos compartirte las actividades que realiza la fundación así como los detalles de la construcción con contenedores marítimos.

La Fundación

Sarahuaro maneja dos proyectos en sus actividades; alimentación saludable para niños en edad escolar y un centro de empoderamiento para la mujer.

En el centro de empoderamiento se realizan talleres de empoderamiento y desarrollo personal, en los cuales se les capacita para poder realizar productos por sí mismas, los cuales pueden salir a comercializar y de esta forma salir adelante, rompiendo ciclos de pobreza.

Mientras las mujeres se capacitan, la fundación cuida de sus pequeños dentro de un contenedor refrigerado adaptado para esta finalidad, del cual hablaremos más adelante.

 

Al ser una asociación civil, Sarahuaro se mantiene por medio de donaciones, si te gustaría apoyar esta causa te invitamos a visitar su sitio web, en él podrás realizar donaciones de forma económica. Otra forma de donar es a través de la impartición de cursos, talleres, o disponiendo tu tiempo en la fundación.

Puedes ponerte en contacto con la fundación a través de sus redes sociales y sitio web, a continuación te dejamos los enlaces.

El contenedor

Como lo mencionamos anteriormente la fundación modificó un contenedor marítimo para instalar una guardería. En su cimentación cuenta con 6 pilotes a un metro y medio de distancia que soportan el contenedor.

El piso de este contenedor es de aluminio y debido a su funcionalidad original tiene surcos que permiten el paso del aire para el enfriamiento, sin embargo, dada la nueva actividad que se le dio, se le instaló piso de concreto.

No hubo necesidad de realizar trabajos de insulacion por que el contenedor ya cuenta con los materiales, solamente se realizaron trabajos de corte para ventanas y la instalación eléctrica.

En una entrevista que tuvimos con el director financiero de la fundación, nos comentó que todo el proceso de transformación fue muy “limpio”, y que actualmente están planeando utilizar otro contenedor de 20 pies para la tercera cocina de la fundación y una palapa.

Si te gustaría conocer más de este proyecto no te puedes perder el vídeo completo de nuestra entrevista con Marco Guzman, su director financiero, te dejamos el enlace a continuación. 

¡Nos vemos en la próxima! 

0 comentarios

Contenedor marítimo de 20 pies

Venta y Renta de contenedores

Contenedores de 20 y 40 pies