Lo que semanas antes fue un basurero en una esquina olvidada, el día de hoy se ha convertido en una nueva estación de la Cruz Roja Tijuana, en la cual se brindara atención más rápida y oportuna al campo de beisbol y a toda la comunidad de la zona de Otay.

En CONTENEDORES MAS+ tuvimos la oportunidad de estar presentes en la ceremonia de inauguración la cual detallamos en este artículo.

Un logro en conjunto.

Con la participación de la sociedad, asociaciones y el sector privado, el sábado 30 de octubre a las 12:00 pm se dio lugar la inauguración oficial de la 5.ª estación de Cruz Roja, ubicada dentro de las instalaciones de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de Tijuana.

La mesa de presidio (de izquierda a derecha) estuvo conformada por Adriana Lizeth Pacheco, Secretaria de la Asociación de Niños y Jóvenes Beisbolistas de Tijuana A.C. (NJB A.C.), el Arq. Luis Lutero por parte de grupo AFAL, el Ing. Manuel Viveros, Vicepresidente de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana (LBIJMT), el Lic. Braulio Pérez, Presidente de la NJB A.C., el Sr. Alberto Mejía, Presidente de la LBIJMT, el Mto. Alberto Quintanar, Director General de Cruz Roja Tijuana, el Maestro Juan Carlos Méndez, Coordinador de socorros de Cruz Roja Tijuana, el profesor Emilio Arrayales, Director de la facultad de deportes de UABC, y como invitado especial el Dr. Aldo Díaz, Director Médico de la Cruz Roja.

Durante la ceremonia algunos miembros de la mesa participaron dirigiendo unas palabras al público, entre ellos el Lic. Braulio Pérez, quien destaco el drástico cambio de la zona en la que se instaló la nueva estación de ambulancia, aquí un fragmento de sus palabras;

Hace unos meses, aquí donde estamos ahorita antes era un basurero y hoy es una subestación, una base de ambulancia, donde nuestros niños, jóvenes, vecinos, van a poder ser atendidos de una manera inmediata y podérseles brindar los primeros auxilios, que sabemos que en una emergencia marcan la diferencia.

Doble Beneficio

Por su parte el Maestro Alberto Quintanar, Director General de Cruz Roja, menciono la gran labor de la dependencia en el municipio, siendo la delegación que más servicios realiza a nivel nacional. A su vez, hizo hincapié en la importancia de la nueva estación, ya que el acceso a la zona de Otay es muy complicada por lo que las instalaciones facilitaran la atención médica de urgencia en un menor tiempo;

“Esta base del día de hoy no solo beneficia a la parte de los campos de beisbol, sino a toda la comunidad, a toda la gente que esta alrededor, ustedes saben que tenemos un acceso muy complicado para subir a Otay, y es por eso que es muy importante que una base esté aquí, el tiempo es muy valioso y es muy importante.”

Antes de proceder con la entrega de reconocimientos y corte de listón, le cedió la palabra al Dr. Aldo Díaz, quien explico que habrá un médico en la base principalmente de 8:00 am a 6:00 pm, horario en que está abierto el campo, para no perder tiempo en traslados innecesarios y atender las urgencias en el lugar.

Base de ambulancia en Contenedor Marítimo

El terreno sobre el cual está la nueva base de ambulancia está situado en uno de los costados del estacionamiento de las instalaciones que da cara al aeropuerto de Tijuana, se instaló sobre bases de concreto a nivel de piso con la ayuda de una grúa telescópica.

La estructura de la estación está formada por un contenedor marítimo de 40 pies High Cube. Su interior cuenta con cuatro secciones bien definidas; recámara, baño completo sala de estar/espera y área médica.

En la recámara se instaló una litera para que los médicos tengan acceso al descanso, dicha habitación está acondicionada con un mini split y una pantalla de televisión. El baño, como lo mencionamos anteriormente, es completo, cuenta con regadera, lavamanos y retrete.

La sala de estar/espera cuenta con un cómodo sofá y también se acondicionó una pequeña estufa eléctrica, microondas, frigobar, cafetera y dispensador de agua.

Muy pronto estaremos compartiendo el vídeo de este gran proyecto, por lo pronto dejanos en los comentarios que te ha parecido.

¡Nos leemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenedor marítimo de 20 pies

Venta y Renta de contenedores

Contenedores de 20 y 40 pies