Además de construir casas, oficinas o negocios, muchos de nuestros clientes nos sorprenden con los usos especiales que les dan a los contenedores maritimos.

Desde plantas tratadoras de aguas negras hasta bunkers de seguridad personales, siempre existen nuevas formas de uitilzar contenedores maritimos.

En esta ocasion fue la Tesoreria del municipio de Tijuana que, en colaboracion con Interlogic Global crearon una unidad de cajeros automaticos con un contenedor maritimo para el pago del predial.

Sigue leyendo y acompañanos a ver todos los detalles.

La planeación

Interlogic Global es una empresa que se dedica a la fabricación  e implementación de sistemas interactivos de auto atención, Genaro Manzo, su representante y desarrollador de negocios nos cuenta donde surgió la idea de este proyecto;

«La idea surgió en una visita que realice el año pasado para otros tramites y vi la oportunidad de generar los cobros por medio de cajeros automaticos»

Con esta idea y la oportunidad de ahorrarle tiemo a la ciudadadina a la hora de pagar el predial, la Tesoreria Municipal de Tijuana dio luz verde para iniciar con el proyecto.

» Se utilizó 1 contenedor de 40 pies HC. «

El proyecto

Luego de varios meses de planeacion Interlogic delego el diseño del «bunker» – como ellos le llaman- al arquitecto Arturo Uribe quien se puso manos a la obra.

Para realizar este proyecto que agiliza el pago del predial en Tijuana se utilizo un contenedor de 40 pies High Cube usado.

En cada cara del contenedor se realizaron 5 cortes donde se instalaron los cajeros automaticos, ademas se revistieron ambos lados con laminas metalicas.

Dentro del contenedor se llevo a cabo la instalación electrica para suministrar energia a los cajeros y se habilito para que hubiera personal trabajando dentro de el.

La transformación llevo mas o menos un mes, gran parte de ella se realizo en el taller de CONTENEDORES MAS+, despues, fue trasladado a su lugar actual donde terminaron de modificarlo e instalaron los cajeros.

¿Qué pasará déspues?

Una vez terminado el periodo del pago del predial las instalaciones seguiran funcionando para el pago de otros servicios publicos hasta el mes de septiembre aproximadamente.

Genaro menciona que el tiempo que tarda una persona desde que llega hasta que termina de realizar el pago es de menos de 5 minutos.

Este proyecto nos ha parecido muy útil para la población de Tijuana, ¿Qué tal te ha parecido a ti? Déjanos tu opinón en los comentarios y recuerda que si necesitas contenedores marítimos puedes contar con nosotros.

¡Nos vemos en la proxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenedor marítimo de 20 pies

Venta y Renta de contenedores

Contenedores de 20 y 40 pies