5 Negocios hechos con contenedores | CONTENEDORES MAS+

Uno de los aspectos a tomar en cuenta al iniciar o ampliar un negocio es el diseño que se le va a dar a la construcción, gran parte del éxito del negocio depende de esto, sin embargo, hay otros factores que no pueden omitirse, por ejemplo; el tiempo que nos tomara realizar la obra, el presupuesto a invertir, los acuerdos con los dueños del terreno o local (en caso que se rente el espacio), minimizar costos, entre otros. Debido a todos estos puntos antes mencionados la tendencia a utilizar contenedores marítimos en la construcción de negocios va en aumento, esto se debe a que este tipo de construcciones ofrece beneficios que la construcción tradicional no puede brindar.

A continuación, te entregamos una lista de 5 negocios que han adoptado la construcción con contenedores marítimos en sus proyectos.

1. Show Room

El objetivo de un show room es que puedas mostrar y presentar tus productos o servicios al consumidor en un lugar físico, la ventaja que tiene el realizar este tipo de proyecto con contenedores marítimos es que puedes movilizar tu show room a donde y cuando lo necesites, además de personalizar el contenedor conforme al estilo de tu marca. Un claro ejemplo lo realizo The Wesley, un proyecto inmobiliario con un concepto muy interesante ubicado en Playas de Tijuana. Para la construcción de este show room se utilizaron 3 contenedores marítimos de 20 pies los cuales se ubicaron de una manera estratégica para poder aprovechar al máximo el espacio. Visita su sitio web y descubre este maravilloso proyecto.

2. Taquería

Los tacos son una comida amada por todos los mexicanos, según la SAGARPA (Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural) se estima que en México se consumen alrededor de 17.3 millones de toneladas de tacos al año, por lo cual este platillo típico representa un modelo de negocios muy atractivo. Sin importar el tipo de tacos que prepares utilizar un contenedor como taquería es una opción viable y que te dará un estilo único. Las medidas de los contenedores son excelentes para poner dentro tu trompo, plancha, parrilla y todo lo que necesites. Las arracheras es una taquería ubicada en Tijuana, Baja California, para la construcción de este restaurante se utilizo un contenedor de 40 pies High Cube.

3. Hotel

Ofrecer un lugar de descanso no es solo para las grandes compañías, Airbnb nos lo ha dejado bien demostrado, iniciar un hotel esta al alcance de todos, si quieres iniciar un negocio de este giro puedes hacerlo desde una habitación y expandirte poco a poco. El hotel Lumi ubicado en el Valle de Guadalupe puede ser la inspiración que necesitabas para emprender utilizando contenedores marítimos, o quizá, para escaparte un fin de semana a uno de los mejores destinos turísticos de Baja California. Puedes construir una habitación con todas las comodidades desde un contenedor marítimo de 20 pies de largo, además el estilo que tendrás será definitivamente único. El hotel Lumi cuenta con tres tipos diferentes de cabañas hechas con contenedores, te invitamos a dar un recorrido virtual por cada una de ellas en su pagina oficial.

4. Food truck o food park

Si eres de los que un negocio no les basta y te gustan los retos grandes te sentirás identificado con este proyecto. Ubicado en Mexicali, B.C., La Estación Food Park es un lugar donde puedes encontrar mas de 20 diferentes propuestas gastronómicas, junto con música en vivo y áreas de recreación para los más pequeños, además te llevaras la sorpresa de ver que todas las estaciones de comida están dentro de contenedores adaptados para toda la variedad gastronómica que se sirve.

Tú también puedes iniciar tu negocio móvil desde un contenedor o si también piensas a gran escala puedes montar tu propio foodpark y rentar los contenedores a emprendedores que quieran formar parte de tu proyecto.

5. Llantera

Como dice el dicho; “cualquier negocio cabe en un contenedor sabiéndolo acomodar” (le cambiamos poquito), tal es el caso de este negocio llantero quienes aprovecharon el tamaño del contenedor de 40 pies como estación de servicio, bodega de su producto y hasta una pequeña cabina donde está su caja de cobro, de esta manera todas sus herramientas de trabajo, su inventario y su efectivo están seguros ya que los contenedores funcionan como una gran caja fuerte. Llanticentro Roda cuenta con diferentes sucursales en la ciudad de Tijuana, dos de las cuales están hechas con contenedores.

Ventajas de los contenedores

Utilizar contenedores para iniciar tu negocio no es una idea que debas dejar por un lado, existen diferentes medidas de contenedores que pueden ajustarse a tus necesidades, además la facilidad y rapidez para modificarlos te sorprenderá. Te invitamos a ver el siguiente vídeo donde te mostramos las 5 ventajas de iniciar un negocio con contenedores marítimos.

Si tienes más dudas o preguntas puedes hacerlas llegar al siguiente correo: contacto@contenedoresmas.com
Estaremos atentos y te daremos una respuesta lo mas pronto posible.