Blog

Arquitectura Sostenible: Cómo construir una casa con contenedores marítimos

¿Sabías que existen maneras de construir más eficientes? ¿Te interesa la arquitectura sostenible? Si tus respuestas son afirmativas, has llegado al artículo correcto. Te mostraremos cómo construir una casa con contenedores marítimos en arquitectura sostenible y lograr estar en armonía con el medio ambiente

En los últimos tiempos, la construcción de viviendas tradicionales ha generado un gran impacto ambiental, trayendo consecuencias a nivel global y afectando a la humanidad de forma consecutiva. En busca de una solución, arquitectos e ingenieros se han preocupado por presentar nuevas propuestas en el sector de la construcción también conocido como arquitectura sostenible, colocando en tendencia la edificación de casas con contenedores marítimos.

Pero, ¿Qué es la arquitectura sostenible?

La arquitectura sostenible ó arquitectura verde es la encargada del levantamiento de estructuras (viviendas, negocios, edificios) con materiales reciclables y ecológicos o que generan poco impacto disminuyendo el consumo de recursos naturales y energéticos. A su vez, apoyado con tecnología de primera encargada de buscar una autogestión equilibrada a fin de evitar perjudicar el medio que nos rodea. ¿Quieres saber más? Acompáñanos en el siguiente segmento.

¿Cómo convertir un contenedor en casa?

Existen un montón de planos con diferentes distribuciones disponibles para una casa prefabricada con contenedores marítimos. Sin embargo, si quieres algo exclusivo único en estilo y diseño lo mejor será hablar con los expertos.

En esta oportunidad te contaremos lo más esencial que necesitas para construir tu propia casa sin gastar mucho dinero. Para el diseño de una casa con contenedores se requieren al menos 1 o 2 contenedores marítimos de acero corrugado (nuevos o reciclables) con 40 pulgadas capaces de abarcar al menos unos 70 metros cuadrados de estructura, esto va a depender del tamaño que requieras para tu construcción. Cabe destacar, que las casas pueden levantarse según el estilo requerido con diversos modelos innovadores e incluso remodelar habitaciones y ampliar espacios.

Las viviendas ecológicas a base de contenedores son más económicas y se caracterizan principalmente por ser un material duradero, resistente a cambios climáticos permitiendo todo tipo de comodidades. Además podrás realizar cambios internos, e incorporar madera a las paredes, revestimientos, emplear corchos, hormigón para detalles y decoración. Otra de las ventajas es que puedes pintar con una amplia gama de colores, mejorar la fachada e incorporar sistemas de bajo consumo energético. Este tipo de casas son más luminosas y tienen ventilación natural, pueden ser grandes o pequeñas e incluso en bloques de piso.

Y tú, ¿Qué opinas? ¿Estás interesado en construir una casa con material sostenible?