Blog

5 Ventajas de la arquitectura con contenedores que no te puedes perder

¿Sabías que arquitectos del mundo están optando por diseños más sustentables? ¿Te gustaría tener una casa hecha con contenedores? La arquitectura con contenedores se ha convertido en tendencia por su comodidad, simplicidad, diversidad de estilos y niveles bajos de consumo energético ahorrando hasta un 40% respecto a otros métodos constructivos.

Por su consistencia y calidad la arquitectura con contenedores está tomando cada día más fuerza en el sector de la construcción. Muchas personas han optado por crear negocios, casas, dormitorios e incluso remodelaciones innovadoras y a bajo costo.

Arquitectos e ingenieros han buscado diseñar estrategias con la finalidad de proyectar estructuras más sostenibles con materiales que puedan ser reutilizados reduciendo drásticamente la construcción convencional. Así que si buscas construir algo que sea rápido, único y exclusivo no dejes de leer este artículo y conoce las 5 ventajas de la arquitectura con contenedores que no te puedes perder

1.Fácil transporte

Los contenedores son módulos rectangulares que fueron establecidos desde sus inicios para almacenaje y transporte que se adaptan fácilmente al manejo, instalación y montaje de estructuras por sus medidas estandarizadas.

2.Rápida construcción

A la hora de levantar una estructura se hace más rentable y fácil utilizando contenedores debido a sus dimensiones; bastaría con emplear un par de cajones y listo. Las casas modulares o prefabricadas se han convertido en el boom en los últimos años, pues armar el contenedor no requiere de tiempo en comparación a una construcción convencional.

3.Obras sustentables

Los contenedores se han convertido en un elemento sustentable en la arquitectura debido a su diseño modular, consistencia y tamaño, gracias a estos parámetros pueden ser habitables. Ya no hay cabida para los desechos de contenedores , ha llegado el momento de utilizarlos. Además son manejables y se pueden transportar reduciendo significativamente los costes de una construcción tradicional porque no generan alteraciones en el terreno ni exceso de consumo energético.

4.Durabilidad y resistencia

Los contenedores están elaborados a base de acero corrugado que es indicativo de un material fuerte que puede soportar por encima de él hasta 5 veces su peso, permitiendo construcciones de alto calibre. Aprovechando al máximo los recursos disponibles.

5.Ahorro económico

Concebir una arquitectura con contenedores suele ser menos costoso. Pues, un contenedor suele reducir su valor precisamente por ser material reutilizado. Lo que lo convierte en una gran ventaja para quienes deseen un diseño práctico, cómodo y amigable con el ambiente. La construcción para cualquier tipo de estructura es factible con un contenedor nuevo o reciclable

Si te ha gustado lo que has leído, no olvides visitarnos en ContenedoresMas, proveemos contenedores marítimos de forma práctica y confiable.