Blog

5 increíbles maneras de utilizar contenedores

Por lo regular, lo primero que nos llega a la mente cuando hablamos de contenedores, es un enorme recipiente de carga con el cual podemos transportar objetos muy grandes o pesados, ya sea por vía marítima o terrestre. Sin embargo y aunque no lo creas, los contenedores no solo sirven para trasportar cosas, hoy en día se le pueden dar varios usos a los contenedores y para darte una mejor idea, hoy te mostraremos 5 increíbles maneras de  utilizar contenedores.

Casas construidas con contenedores

Realmente no es de sorprenderse que las casas u oficinas construidas con contenedores sean cada vez más populares, pues si medimos las ventajas que tienen son muchas. Algunas de ellas son el ahorro en el tiempo que se invierte en la construcción, ya que a diferencia de las típicas casas, no se necesita invertir mucho tiempo en construirla. No necesitamos invertir grandes cantidades de dinero. A comparación de las casas convencionales, donde por lo regular se debe invertir bastante para su construcción, usando los contenedores no se necesita hacer gastos muy grandes. Son amigables con el medio ambiente y además, tanto a corto y largo plazo es bajo el costo de mantenimiento. Precisamente por estos motivos también se suelen utilizar en las zonas rurales para hacer habitaciones temporales.

Food Truck y Cocina Móvil

Muchos de nosotros hemos pensamos en iniciar nuestro propio negocio teniendo una Cocina Móvil o un Food Truck para poder ir a donde queramos mientras vendemos comida. Por eso debes saber que una de las maneras de utilizar los contenedores es convirtiéndolos en Cocinas Móviles. De este modo, no solo podemos ahorrar el dinero que normalmente gastaríamos en una Cocina Móvil convencional, sino que también podemos elegir el diseño que más nos convenga.

Locales comerciales

Puede que en un principio te suene raro que un contenedor pueda llegar a funcionar como un local comercial, pero por extraño que parezca esto es así. Nosotros como micro empresarios podemos empezar teniendo un pequeño local construido con contenedores, de este modo lo que ahorraremos en el sistema estructural lo podemos usar para comprar más mercancía o pagarle a nuestros empleados.

Una fantástica alberca

Sin duda alguna una de las maneras más increíbles de utilizar un contenedor es convirtiéndolo en una alberca. Ya que son fáciles de manejar, fáciles de limpiar y también fáciles de mover, en los últimos años se han convertido en uno de los materiales más populares para hacer albercas. Por lo mismo, cada vez es más común ver a personas que prefieren los contenedores que las típicas albercas.

Laboratorios científicos

Así es, son muchos los estudiantes y científicos que deciden crear su laboratorio dentro de los contendedores marítimos, ya que éstos son lo suficientemente amplios, cómodos y económicos para poder trabajar.

Ventajas de los contenedores

Realmente si lo pensamos bien son varias las ventajas que los contenedores marítimos nos ofrecen. Son prácticos, su costo es bajo en el mercado, se pueden reubicar fácilmente, su vida útil es mayor de 90 años, se pueden manejar de manera sencilla siempre que se utilice la ayuda de una grúa y por si todo esto fuera poco, también son seguros y confiables.