Blog

5 Cosas que debes saber acerca de la construcción con contenedores

Los cambios climáticos ocurridos en los últimos tiempos han creado una cultura diferente en la sociedad, muchas personas e incluso nuevos emprendedores han buscado maneras de que sus construcciones estén en armonía con el ambiente. Estas adaptaciones implican innovar e incorporar a los viejos sistemas de construcción métodos sustentables para preservar el planeta.

La construcción con contenedores es un tipo de construcción sustentable que busca concebir un modo más armónico ofreciendo diseños arquitectónicos para concientizar de manera responsable a comunidades y disminuir eficazmente el impacto ambiental. En Contenedores Más queremos que seas parte de la nueva era sostenible, por eso no te pierdas las 5 cosas que debes saber acerca de la construcción con contenedores.

1. Rapidez de instalación

La construcción con contenedores marítimos son más rápidas dependiendo el estilo del negocio. El diseño se escoge según los gustos del cliente adaptándose a sus necesidades y presupuesto para luego ser trasladado al lugar. Además la transportación de los módulos y estructuras se hace de una manera fácil y sencilla.

2. Bajos costos de operación 

En comparación a un negocio o casa tradicional, la construcción con contenedores reciclables se torna rentable por los ahorros significativos en material y consumo de energía en más de un 50%. Por otra parte, se puede optar por contenedores reacondicionados sacándoles provecho al máximo y convirtiéndose en una opción más ecológica.

3. Sostenibilidad

La construcción con contenedores permite un ahorro en emisiones de dióxido de carbono (CO2) y un incremento en el ahorro energético. Son construcciones más eficientes ya que las paredes de un container logran sustituir los ladrillos de una construcción tradicional lo que implica un ahorro en agua y electricidad. Es decir, lo que tardaba antes una construcción industrial se ve reducido en meses.

4. Diseños más versátiles

Para el diseño de una construcción con contenedores lo que hace falta es creatividad, es un material muy fácil de maniobrar, reubicar, reutilizar por lo que permite al ingenio ofrecer formas que sean funcionales y bellas a la vista.

5. Seguridad garantizada

Los contenedores fueron creados para el almacén y transporte de mercancía a largas distancias, es por ello que están elaborados de un material fuerte, específicamente acero corrugado que puede ser reforzado garantizando una mayor durabilidad y protección.

La construcción sustentable es una excelente alternativa y Contenedores Más ofrece una gran variedad, modelos y unidades de contenedores marítimos, convirtiéndose en una opción para nuevos emprendedores.